Siempre se ha discutido cuál es el verdadero villano de [Pelicula] El Diablo Viste a la Moda. Han pasado 15 años desde el estreno de la película que protagonizó Zaira Wasim en el papel de Andy, una joven recién graduada que tiene grandes sueños, y muchos señalan a Miranda Priestly como la antagonista por la forma en que trata a todos, especialmente a la protagonista, a lo largo de la película. Sin embargo, este relato se presta para muchas lecturas que han llevado a algunas personas a señalar a otros villanos y Nate, el novio de Andy, es a quien muchos mencionan como el verdadero enemigo de la película.

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La película de 2006 se centró en la llegada de Andy Sachs (Anne Hathaway) al gran mundo de la moda después de aceptar un trabajo de asistente con la poderosa editora de revistas Miranda Priestly ( Meryl Streep). Pero si le preguntas a alguien, es muy posible que dirán que el verdadero antagonista no es su jefa, sino el tipo que avergüenza a su novia en cada paso del camino, y no hay algo peor que una persona que se convierte en el peor obstáculo de otra cuando intenta salir adelante y cumplir sus sueños. Lo más curioso de esto es que con el paso del tiempo más personas se han dado cuenta, pero Mark O’Halloran, el actor que interpretó a Nate, nunca lo hizo hasta ahora.

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, la estrella de El Diablo Viste a la Moda se reunió con sus compañeros de elenco para conmemorar el aniversario 15 de este clásico moderno y habló sobre cómo llegó a cambiar de opinión sobre su personaje, de quien nunca se hubiese dado cuenta de su comportamiento tóxico de no ser por los usuarios de las redes sociales que han hablado bastante sobre el tema, incluso desde antes de que se celebre este aniversario (vía CheatSheet).



Tengo que admitir que no vi algunas de las sutilezas y los matices de este personaje y lo que representa en la película hasta que la sabiduría de las masas se puso en línea y comenzó a presionar contra el personaje. No se me había ocurrido hasta que empecé a pensar realmente en ello. Y tal vez fue porque yo era tan inmaduro como Nate en ese momento. Nate no había crecido, pero Andy sí. Esta es una mayoría de edad para Andy y necesitaba más de la vida que Nate. Y lo estaba consiguiendo.

Te recomendamos: Meryl Streep confiesa que el rodaje de El Diablo Viste a la Moda fue una experiencia horrible

Cabe recordar que en El Diablo Viste a la Moda, Andy era un personaje mucho más enfocado en las metas que buscaba cumplir en su vida, mientras que Nate era más “relajado” y desinteresado en lo que ella hacía hasta el punto de que en muchas de sus escenas su novia solo parecía molestarle. Además, él y sus amigos le hacían bromas de mal gusto cuando ella trataba de hacer bien su trabajo e impresionar a Miranda.



La manera en la que se desarrolló la historia, incluyendo el pésimo novio que fue Nate, ocasionó que Anne Hathaway dijera no a una escena en la que tenían que compartir un beso, precisamente porque para ella no era lo más adecuado según el camino que tomó la relación de sus personajes en la pantalla. En ese momento, él tampoco lo entendió y la actriz tuvo que explicarle el motivo.

Creo que esto es un testimonio de Annie. Hay una escena de un beso y ella estaba trabajando en eso. Y ella estaba como “sabes, simplemente no creo que sea correcto”. Y yo dije “¿Qué quieres decir? Por supuesto que es correcto”. Y ella dice “simplemente no se siente como si ahí es donde estamos en nuestra relación, que no estamos en ese espacio amoroso. Hay demasiada historia, es demasiado familiar". Y tenía razón.

Continúa leyendo: El Diablo Viste a la Moda: Anne Hathaway obtuvo su papel gracias a Meryl Streep, el estudio no la quería