[Temporada] Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 (3) destaca como una de las series más queridas de la animación y el número de fans se incrementa cada día, pero hay algunas cosas que no les gustan a sus creadores. Durante su reciente aparición en el podcast Braving the Elements (vía Entertainment Weekly), conducido por Roberto Cavazos, la voz de Zuko, [Escritor] Bryan Konietzko habló sobre las cosas que no le gustan de Avatar y sobre lo mucho que le gustaría hacer correcciones. Aunque muchos están de acuerdo en que se trata de la serie ideal, no todos piensan de la misma forma.

No te pierdas: Castlevania: confirman spin-off protagonizado por dos personajes de Symphony of the Night

Estrenada en 2005 y finalizada en 2008, La Leyenda de Aang se desarrolló en tres temporadas y 61 capítulos. En 2020, durante plena pandemia, fue colocada en Netflix US y su popularidad volvió a explotar, generando reacciones muy positivas entre los nuevos espectadores e inspirando a Nickelodeon a ofrecer más sobre el mundo Avatar. Cuando Basco les preguntó a los creadores de la serie lo que opinan sobre la creencia de que Avatar es la serie perfecta, esto fue lo que respondió Bryan:



Eso me sorprende, hay muchas cosas que arreglaría. Hay un montón de cosas que simplemente pienso, 'Ugh, desearía que esa escena estuviera mejor animada; no me gusta cómo se ve este personaje en este episodio. […] Claro, sería bueno si todo fuera súper elegante y se viera de la mejor manera, pero aún es capaz de ofrecer este paquete completo y realmente poderoso y que va directo a los corazones de las personas.

Te invitamos a leer: Avatar: se revela que Sokka y Katara serán nativos americanos en la serie de Netflix

Por su parte, Michael Dante DiMartino habló sobre “The Great Divide”, ese capítulo señalado por los fans como el menos necesario de toda la serie; el escritor y productor ejecutivo lo marcó como reseño y Konietzo estuvo de acuerdo: “Tienes esta gran brecha; es un gran agujero vacío, pero es un relleno. Sí, no estaba contento con eso. Incluso los episodios que no me entusiasmaban tanto, siempre había momentos que realmente me gustaban.”

En “The Great Divide”, Aang y sus amigos deben guiar a dos tribus completamente opuestas a través de un peligroso cañón repleto de criaturas letales. Algunos fans opinan que no contribuyen en lo absoluto al avance de la historia principal, mientras que otros están de acuerdo en que funciona como desarrollo para Aang y sus habilidades como mediador de conflicto. Vale la pena recordar que en “Los Actores de la Isla Ember”, el mismo guión de la obra teatral se salta lo acontecido en “The Great Divide” por irrelevante.



Bryan Konietzko también habló sobre su trabajo en Avatar Studios, empresa recientemente creada y que funcionará para expandir el universo de la serie en diferentes formatos:

Mike y yo hemos trazado un mapa muy ambicioso y de varios niveles, sobre esta historia y el gran y rico futuro, y en gran parte sin explotar, del mundo Avatar. Cada uno de estos proyectos [tiene] su propio sentimiento, su propio tono y apariencia, por lo que todo se sentirá fiel al mundo Avatar, pero todos serán expresiones muy diferentes de él, por lo que realmente lo profundizará y expandirá. Estamos llegando ahora y tenemos un apoyo sin precedentes de Nickelodeon. [… Tenemos todas las ideas e idealmente vamos a llegar, a lo largo de los años, a explorarlas todas y llegar a hacerlas, pero llevará algo de tiempo.

Por el momento, los fans de Avatar siguen esperando noticias sobre el live-action que está siendo desarrollado en los laboratorios de Netflix y cuyas noticias son nulas por ahora. Konietzko y DiMartino se separaron del proyecto a mediados de agosto del año pasado debido a que Netflix se negó a respetar su visión creativa; este motivo causó ira entre los fans con críticas severas dirigidas hacia la empresa. Hasta ahora no se ha anunciado una fecha de estreno.

También puede interesarte: YouTuber feminista es cancelada por comparar Raya y el Último Dragón con Avatar: La Leyenda de Aang