Tras la muerte de Richard Donner muchas personas han recordado que era un ser humano grandioso. Una de ellas fue el actor Jeff Cohen. Quizá el nombre no les suene de nada, pero él interpretó enLos Goonies - 68% a Lawrence "Chunk" Cohen.
El actor dio una larga declaración para Variety (vía Comic Book) en la que habló sobre varias de las virtudes del difunto cineasta. Entre ellas mencionó que él no sería un exitoso abogado de Hollywood si no hubiera sido porque Donner decidió pagarle la colegiatura de la universidad. Cohen estudió en Berkeley, universidad que no hubiera podido pagar con facilidad sin la ayuda que recibió del director y de su esposa:
Como ser humano, Dick fue muy bueno conmigo. Yo soy un abogado de espectáculos y tengo una firma de abogados aquí en Los Ángeles. Nada de eso me hubiera pasado si Dick Donner no me hubiera ayudado cuando yo no podía hacer nada por él. Para mí, eso es algo único en nuestro negocio. Dick Donner y Lauren Shuler Donner, sólo porque eran bondadosos, pagaron mi colegiatura cuando yo fui a Berkeley. La historia es que cuando mi carrera como actor empezó a esfumarse, yo todavía amaba el negocio del espectáculo y Dick me dejó ser su asistente de producción. Yo trabajé para él en Warner Bros. Cuando yo estaba aplicando para entrar a la universidad, yo le dije ‘ey, Dick, ¿podrías escribirme una carta de recomendación para la universidad? Y él me dijo, ‘claro, niño’. El llamaba niño a todo el mundo. Si tú tenías siete años, él te llamaba niño. Si tú tenías 50, él te llamaba niño. Él me pidió escribir unas notas para darle una idea de qué debía decir. En la nota le conté sobre mi vida y los problemas que atravesé siendo niño —la ausencia de mi padre y otras vicisitudes con las que tuve que lidiar. Él me llamó y me dije que no se iba a limitar a escribirme una carta de recomendación para la universidad, me dijo que él y Lauren habían leído mi carta y que me iban a pagar la universidad. Yo me quedé estupefacto. Está sorprendido. Tuve que sentarme un rato, debido a que, para mí, pagar la universidad iba a ser un problema. Eso cambió mi vida. No sólo en lo económico, sino porque era una demostración de que Dick y Lauren creían en mí. Ellos creían en mí. Ellos pensaban que yo podía hacer algo con mi vida. Así era Dick Donnner —él era amable, empático y no hacía las cosas porque quisiera algo a cambio.
Te recomendamos: Spielberg, Feige, Astin, Gibson, Glover, Stallone y PETA se despidieron de Richard Donner
No es él único al que Richard Donner le cambió la vida. Kevin Feige hoy en día es la mente maestra detrás del éxito de Marvel, pero tras la partida del cineasta, reveló que sin él no existiría el MCU. No sólo por la influencia de Superman, sino porque fue un mentor para el productor cuando su carrera apenas comenzaba:
Richard Donner no sólo me hizo creer que un hombre podía volar, él me hizo creer que los personajes de los cómics podían ser traídos a la vida en la pantalla grande con corazón, humor, humanidad y verosimilitud. Sobre todas las cosas, él me enseñó que se puede y se debe hacer con respeto, cariño, y bondad para todos los que estén al frente y detrás de las cámaras. Dick y Lauren se convirtieron en mentores al principio de mi carrera y fueron apoyos clave para el nacimiento del MCU. Yo le debo mi carrera a la manera en que ellos criaron y enseñaron a un niño de Nueva Jersey que no sabía cómo usar un fax o hacer café muy bien. Yo siempre pensé que Dick era inmoral. Todavía lo pienso. Mis pensamientos están con Lauren y toda la familia.
No te pierdas: Zack Snyder, Edgar Wright, Kevin Smith y otros miembros de la industria lamentaron la muerte de Richard Donner
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos