Luego de más de un año de retraso, Black Widow - 87% ha llegado a salas de cine y a Disney Plus. La esperada aventura en solitario de Natasha Romanoff presentó a un clásico villano de los Avengers y, con un giro de tuerca, se tomó ciertas libertades con su identidad. La identidad de este personaje es algo de lo que los fans seguro van a hablar y es por ello que la directora ha explicado el significado detrás de esta revelación.
No te pierdas: La escena poscréditos de Black Widow conecta con una futura serie de Disney Plus
A partir de aquí vamos a hablar de spoilers. Como saben, Black Widow fue dirigida por Cate Shortland. En una entrevista con Rotten Tomatoes, la realizadora fue cuestionada sobre el uso y la identidad que le dio a Taskmaster, el villano que se ha adelantado desde el primer avance de la película. Fue entonces que explicó que, para ella, era importante personificar el trauma de Romanoff (Scarlett Johansson) y literalmente hacer que la persiguiera y obligar a su confrontación:
Creo que Tasmasker es la psique de Natasha. Creo que de una forma, cuando los vemos juntos es como su doble, su lado oscuro. Pienso que lo que aprende en la película es que tiene que amar ese lado oscuro y eso incluye a Taskmaster y todas las cosas malas que ha hecho. Tiene que perdonarse a sí misma. [La idea de darle este uso al personaje] proviene de pensar sobre el trauma y cómo existimos y coexistimos con él en nuestros cuerpos y mentes y cómo le tenemos que dar espacio.
Si ya vieron Black Widow - 87%, saben que hacia el final de la película se revela que Taskmaster es en realidad Antonia Dreykov, la hija del general Dreykov, el hombre responsable del programa de las Viudas Negras y su reactivación. Ella fue una víctima colateral, según dice la propia heroína, a la hora de matarlo, pues la usó para dar con él y explotar el edificio en el que se encontraban. El asesinato de la joven es uno de los hechos que el personaje más lamenta y de los que trata de redimirse al volverse parte de SHIELD. Cuando se entera que sobrevivió y acabó siendo controlada por su papá, como una especie de cyborg, decide tratar de salvarla y lo logra.
En los cómics, por otra parte, Taskmaster es un mercenario llamado Tony Masters. Tanto en las historietas como en la película tiene la habilidad de imitar el estilo de pelea de sus enemigos. En el filme lo vemos estudiar las técnicas de varios Vengadores incluyendo el de la propia Natasha. Antonia logra recuperar su libre albedrío al ser sometida al antídoto durante una última confrontación con la protagonista y al final se une al resto de las viudas lo que seguro indica que la podremos ver de nuevo.
Te recomendamos: RESEÑA | Black Widow: La película que Capitana Marvel debió ser
La interpretación de Shortland es bastante literal respecto a lo que vemos en pantalla. Romanoff, sin saberlo, es perseguida por el mismo hecho que acecha su conciencia. Y al final de su aventura debe enfrentarse a las consecuencias de sus actos y tratar de enmendarlos. Es con su compasión que logra rescatar a Antonia antes que acabar con ella como lo habría hecho en el pasado cuando seguía siendo sólo una asesina.
El futuro de Taskmaster no fue precisado. No obstante, desde Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, y con la propia escena postcréditos de Black Widow, podemos entender que varios personajes, como Yelena (Florence Pugh) o US Agent serán reclutados para misiones siniestras. La película ya está disponible en cines y también en Disney Plus por un costo extra sobre el de la suscripción.
Continúa leyendo: Suscríbete aquí a Disney Plus
Comentarios
Tomatazos (5)
Facebook
Mejores
Nuevos