Aunque muchos esperaban que Black Widow - 87% tuviera una escena destacada con Iron Man de Robert Downey Jr. (Dolittle), pues los eventos de la cinta ocurren mucho antes de Avengers: Endgame - 95%, la realidad es que tanto la directora Cate Shortland (Berlin Syndrome - 72%), como el productor Kevin Feige estuvieron de acuerdo en no meter a otros personajes que la protagonista no necesitaba (vía indieWire).
Te puede interesar: Black Widow: David Harbour dice que Marvel Studios podría hacer muchas cosas con Red Guardian en el futuro
Lo anterior sorprendió a muchos fans de Marvel, no tanto por la ausencia de Downey Jr. sino porque los cameos con otros superhéroes son una constante en las cintas en solitario de la franquicia. Como ejemplo basta mencionar a Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, en la que apareció Falcon, o bien la misma Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, en la que el joven Peter Parker comparte algunas escenas con Iron Man.
Sin embargo, Shortland, en entrevista con Total Film (vía indieWire), dijo que el personaje interpretado por Scarlett Johansson (Jojo Rabbit - 75%), desde hace once años, no necesitaba a nadie más para brillar y para sacar adelante su cinta. Asimismo, la cineasta dejó claro que el presidente de Marvel, Kevin Feige, compartió y apoyó ese punto de vista.
Inicialmente, hubo discusiones sobre todo, sobre todos los diferentes personajes. Lo que decidimos, y creo que Kevin fue realmente genial, [pues] dijo: 'Ella no necesita a los muchachos'. No queríamos que se sintiera como si ella necesitara apoyo. Queremos que ella esté sola. Y ella lo hace.
Mucho antes del estreno de la película, los rumores sobre la aparición de Tony Stark / Iron Man eran muy fuertes, pues incluso se decía que habría imágenes cortadas de Capitán América: Civil War - 90%. Asimismo, la confirmación de que Black Widow revelaría la misión del personaje en Budapest también hizo que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel pensaran que Hawkeye de Jeremy Renner (¡Te Atrapé! - 50%) podría aparecer. No obstante, al final, ninguno de los ya mencionados u otros conocidos de la franquicia se presentó.
Te recomendamos: Fantastic Four: Nuevo rumor señala que Marvel ya tiene establecido el tipo de diversidad que quiere
No cabe duda de que la ausencia de este tipo de cameos fue algo arriesgado, sin embargo, también permitió que Johansson y su personaje brillaran y que por fin tuvieran los reflectores y la importancia que merecían desde hace tiempo. La película no solo se diferenció de otras de Marvel por esta razón, sino también por sus escenas de acción y por la violencia.
Meses antes del lanzamiento de Black Widow, Shortland habló con indieWire sobre cómo la violencia fue otra forma en la que la película se distinguió de otras cintas del MCU, pues sin duda, hasta la fecha, es la más violenta de la franquicia y eso fue algo deliberado.
Lo que quería hacer era abordar cada elemento con la misma verdad. Entonces, si estamos viendo una escena con violencia, entonces queríamos sentir los golpes y queríamos sentir las repercusiones de un golpe o una patada. La forma en que coreografiamos las peleas fue realmente emocionante, porque estábamos trabajando con coreógrafos que realmente sabían cómo queríamos trabajar y que queríamos hacerlo realmente valiente.
No te vayas sin leer: Black Widow: se revelan ganancias de la película en cines y Disney Plus
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos