El caso contra el cantante y actor Drake Bell ha llegado a una condena oficial. Durante la audiencia de sentencia, a unas semanas de haberse declarado culpable de dos cargos contra menores de edad, se le ha impuesto libertad condicional durante dos años, así como 200 horas de servicios comunitario y tiene estrictamente prohibido ponerse en contacto con la joven mujer que habría sido su víctima.
Te recomendamos: Drake Bell se declara culpable de poner en riesgo a menores de edad
De acuerdo con información de la revista People, el actor Drake Bell ha sido sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario luego de declararse culpable a un cargo por poner en riesgo a un menor de edad y distribución de material dañino a un menor de edad. Durante la audiencia para su sentencia, la joven, ahora de 19 años, dio una breve declaración sobre lo que vivió con el intérprete y los hechos criminales:
Decidí escribir esta declaración porque quiero que la justicia sea servida más que otra cosa. La única vez en la que el acusado ha aparecido en la corte en persona fue el tres de junio para este arreglo, el cual tuvo lugar antes de que los medios se enteraran del caso. Él ha aparecido en la corte hoy a través de Zoom en lugar de hacerlo en persona. No me sorprende y esto demuestra lo cobarde que es, pero yo no soy cobarde. Él es calculador. Me acosó y abusó sexualmente de mí. Es un monstruo y un peligro para los niños.
El caso, por si no recuerdan los detalles, se hizo público hace poco más de un mes cuando se reveló que Bell había sido detenido por las autoridades de Cleveland bajo los cargos mencionados. Semanas después, se dio a conocer que el intérprete había sido declarado culpable de ambos delitos y que la víctima que había presentado la denuncia en su contra era una joven que asistió a sus conciertos y fue contactada por él cuando era menor de edad en 2017.
En ese momento, los detalles del caso no habían sido especificados. Ahora, la joven mujer, de 19 años, que levantó la demanda contra él explicó los detalles. De acuerdo con su declaración, presuntamente Bell la habría contactado desde que ella tenía 12 años de edad y abusó de ella tres años después. Igualmente, aseguró que el cantante le habría mandado fotos de sus genitales, este último detalle fue refutado por la defensa del actor y asegura que no hay pruebas de ello.
Continúa leyendo: Arrestan a Drake Bell por el delito de poner en peligro a un menor de edad
El juez determinó que Bell tomó ventaja de su víctima, quien no tenía la madurez mental o emocional para entablar esa clase de interacción con él. Señaló que su estatus de celebridad le permitió ganarse la confianza de la entonces menor. El abogado remarcó que su sentencia no es por un delito sexual, ni su cliente se declaró culpable de esa clase de ofensa. No obstante, la víctima lo señaló como “pedófilo” en su declaración.
Ella también explicó que ha sufrido de ataques de pánico y pesadillas constantes desde que el presunto abuso tuvo lugar y su familia ha gastado más de siete mil dólares en terapia para ella. Lo acusó de grooming, la práctica de un adulto de ganarse la confianza de un menor de edad para después presionarlo o engancharlo en prácticas sexuales. Los cargos contra Bell, quien es mejor recordado como su homónimo personaje en la serie Drake y Josh, califican para una sentencia máxima de dos años en prisión, pero el actor tendrá que servir sólo ese tiempo en libertad condicional y cientos de horas en servicio comunitario.
También puede interesarte: Drake Bell es fotografiado con su esposa y su hijo tras declararse culpable en su juicio