Sam Raimi es conocido por muchas cosas diferentes entre sí. Él ha dejado su huella en el cine de horror, en la fantasía heroica y, por supuesto, en el cine de superhéroes. Sus películas de Spider-Man han dejado su huella sin duda en el cine moderno de superhéroes. No es algo que realmente esté abierto a demasiado debate.
En un giro de los acontecimientos, Sam Raimi fue elegido para dirigir Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, tras la salida de su antiguo director. Cabe decir que esta no es la primera vez que Kevin Feige trabaja con este legendario director. Él fue productor de su trilogía de Spider-Man. En otras palabras, su llegada al MCU es una reunión más que otra cosa.
Justo eso ha dicho el gran jefe de Marvel en una entrevista para Rotten Tomatoes (vía Comic Book). También mencionó el hecho de que él aprendió mucho del director mientras fue productor de sus películas. Ahora sabemos con certeza que el MCU le debe mucho a esa trilogía:
También deberías leer: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch dice que Sam Raimi es un director asombroso y humilde
Todo lo que hacemos en Marvel Studios es desde el punto de vista de la audiencia y ¿cómo hacemos a la audiencia sentirse de una forma o cómo evocamos una emoción del público? Yo realmente siento que aprendí mucho de ver a Sam en las películas de Spider-Man. Yo simplemente fue muy afortunado de estar ahí trabajando para el antiguo jefe de Marvel Studios, Avi Ara, y simplemente observando. Ver a Avi, a Lara Ziskin, la productora de eso, ver a Amy Pascal, quien dirigía el estudio en esa época, y particularmente a Sam Raimi hacer esas películas.
Además, en esa misma entrevista dijo que conseguir que Sam trabajara con ellos fue una manera de cerrar un círculo y no sólo eso. Nos ha prometido que el director dejó su sello no sólo en la película sino en el multiverso y en Marvel:
Así que ahora, estando en una posición en la que Sam está de regreso en el universo de Marvel y trabajando para nosotros en Doctor Strange, quien, aparte de Spider-Man —ambos son cocreaciones de Steve Ditko—, era su personaje favorito, es bastante memorable para mí y un círculo completo, personalmente, en mi travesía en Marvel. Pero realmente, es simplemente emocionante poder ver a Sam trabajar de nuevo y ver a Sam Raimi poner su sello de Sam Raimi en Doctor Srange, el multiverso y en Marvel.
¿A qué se refiere con qué va a tener el sello del director? Sabemos que entre otras cosas a que esta película va a ser más aterradora que la primera. Así lo dijo Feige en una entrevista para Friends From Work:
[Ir al mundo del terror] es obviamente algo que Scott Derrickson, el director de la primera película, hace muy bien. Obviamente esa influencia se siente en la primera película. Aunque no es una cinta de terror, hay este tipo de atmosfera escalofriante a lo largo de la cinta. Es parte de lo que la hace funcionar tan bien. El trabajo que Derrickson había hecho en la primera cinta, el trabajo que él y la guionista de la segunda parte, Jade Bartlett, habían hecho… Habían trabajado un poco en la segunda y nosotros sólo nos sumergimos en eso. En este caso, el COVID-19 nos dio a Sam y a mí más tiempo para convertirla en nuestra propia cosa. Es genial, estoy contento de que hubo la oportunidad de dirigirla a una dirección un poco más aterradora. Simplemente porque Sam hace eso muy bien.
Por supuesto, es muy probable que Sam Raimi le dé al personaje y al MCU algo más que un tono más lúgubre.
Te recomendamos: Sam Raimi: sus mejores películas según la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos