[Pelicula] Escuadrón Suicida ha sido, casi con seguridad, la peor decepción de DC en los últimos años. Cuando la marca buscaba crear un universo similar al de Marvel, esta cinta prometía lograr lo que la competencia no: un proyecto más maduro y sangriento que apelara a aquellos fans que no lograban saciarse con las adaptaciones clásicas. Por supuesto, muchos comenzaron a sospechar lo peor cuando los actores hablaban maravillas del producto a la vez que se reveló que la productora estaba haciendo cambios importantes en la edición y los reshoots. Las cosas empeoraron cuando el primer trailer se percibió más como un video musical que un verdadero avance y los fanáticos no sabían si debían emocionarse o prepararse para lo peor.

También te puede interesar: The Flash: nuevas imágenes de Supergirl, el Batimóvil y Barry Allen


Además, todos los rumores que rodearon la aparición de Jared Leto como Joker definitivamente afectaron las expectativas de muchos. Eventualmente se estrenó la película y los comentarios negativos no se hicieron esperar. Claro, varios leales seguidores buscaban defenderla por todos los medios posibles, pero la verdad es que el resultado es un caos que prueba las consecuencias reales de la intervención de Warner. Un guión pobremente escrito difícilmente será salvado por una productora desconfiada.



La buena noticia llegó tiempo después cuando DC decidió darle nueva vida a estos personajes con [Pelicula] The Suicide Squad , ahora de la mano de [Director] James Gunn, conocido por dirigir [Pelicula] Guardianes de la Galaxia y por ser un gran fanático de las historietas. La idea era reparar el daño haciendo una especie de secuela-revivial-remake que permitiera explorar la historia como merece. Por supuesto, lo lógico era contar con aquellos elementos del elenco que el público sí recibió bien desde la primera vez, como David Magee, Will Smith y Hayley Kiyoko.

También te puede interesar: Will Smith habría pedido un papel en el DCEU para su hijo Jaden como condición para volver a la saga

Aunque Robbie mantiene la idea de explorar a Harley Quinn y Davis no tuvo problemas para volver a su papel de Amanda Waller, Smith fue el que sorprendió a todos cuando no regresó como Bloodshot. Primero se creía que Sarah Jude Sutherland lo sustituiría, pero luego se reveló que él dará vida a Bloodsport, conocido por intentar matar a Superman con una bala de kryptonita. ¿Qué pasó entonces con Will Smith? En una reciente entrevista para ComicBook.com el productor Peter Safran aclaró que la verdadera razón fue que Smith simplemente no estaba disponible:

Lo discutimos. Pero creo que el problema con Will fue más por su agenda que por otra cosa. Sabíamos que debíamos comenzar a filmar en septiembre, porque, para ser honestos, supimos antes que otros que James [Gunn] regresaría para hacer Guardianes de la Galaxia 3.

Así que era realmente importante comenzar a filmar cuando lo hicimos y Will no estaba disponible.



El primer rumor fue que el actor condicionó su regreso para que la franquicia añadiera a su hijo Jaden Smith. Este supuesto capricho no representaría la primera vez que el padre le da trabajo a su hijo. [Pelicula] The Karate Kid fue producida por Smith para que Jaden la protagonizara, y ambos trabajaron juntos como protagonistas en [Pelicula] En Busca de la Felicidad y [Pelicula] Después de la Tierra. Aunque The Suicide Squad pretende alejarse totalmente de Escuadrón Suicida, básicamente como si no existiera, Smith todavía podría volver. De hecho, hubo un tiempo en que se habló de una cinta en solitario de Deadshot, así que si las cosas resultan bien y el actor tiene tiempo de regresar en un futuro cercano podríamos ver al personaje una vez más.

No te vayas sin leer: Editor de Escuadrón Suicida declara que el Ayer Cut es mucho más oscuro