Desde toda la debacle que derivó en la existencia del Snyder Cut, se ha estado hablando mucho de la libertad creativa de los directores en Hollywood. La realidad es que cuando hablamos de películas de alto presupuesto, estamos hablando de que el estudio ha invertido mucho dinero y quiere ver que éste rinda frutos. Esto es la causa de que cuando el estudio siente que la visión del director no es la más adecuada para conseguir cantidades obscenas de dinero, éste decida intervenir para hacerla según su visión.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Dicho de otra forma, en muchos casos los directores no pueden hacer por completo su visión de la película en la que están trabajando si esta no concuerda con la del estudio. Warner ya ha demostrado que le encanta interferir en las películas, pero obviamente no son los únicos que lo hacen. Marvel también ha caído en el uso de esta práctica.



En el caso particular de ese estudio, cuando el director y ellos no están en la misma página, el resultado es que el primero terminé saliendo del proyecto, sino está de acuerdo con que el estudio le imponga una visión particular. La realidad es que esto ocurre por la naturaleza interconecta del MCU. El que tiene la última palabra en varios de estos proyectos es [Persona] Kevin Feige, no los creativos involucrados. Los dos grandes ejemplos son [Persona] Edgar Wright y Michelle Fang. Ambos tuvieron que abandonar el barco cuando entendieron que Feige no quería que hicieran su propia película, sino la que él tenía en mente.

Sigue leyendo: The Marvels: Brie Larson comparte su intenso entrenamiento para la secuela de Capitana Marvel

En los últimos tiempos ha habido indicaciones de que esto está por cambiar. Una de ellas vino de [Persona] Nia DaCosta, quien va a dirigir The Marvels. La directora habló con Entertainment Weekly (vía Heroic Hollywood) sobre su experiencia trabajando con Marvel Studios. Se le preguntó cómo era trabajar con ellos en contraste con trabajar dirigiendo la nueva versión de [Pelicula] Candyman. Ella dijo que la cinta es el proyecto en el que más libertad creativa ha tenido hasta el momento:

Es mucho menos traumatizante trabajar en ella, sin duda. Pero esta película también trata de cosas específicas, personas y a veces tristes. Pero no, definitivamente es agradable trabajar en un mundo diferente. Es maravilloso. [Es] la mayor [libertad] que he tenido en cualquier cosa. Es grandioso porque todos somos nerds de los cómics que quieren hacer una gran película de cómics.


Hace un tiempo, la actriz Carlos Portaluppi habló con Collider de su experiencia trabajando con la directora Nia DaCosta. Mencionó que es una directora asombrosa con quien siente la confianza de decirle sus pensamientos sobre su personaje. Lo más importante es que dijo que ama lo que está haciendo y que sabe que ella va a hacer historia con esta película, lo cual se puede interpretar como que va a marcar un antes y un después en el MCU y en el género de superhéroes:



En cuanto se refiere a sus actores, yo siento que ella tomó y toma, inclusive cuando empezamos a construir el camino para The Marvels, un gran cuidado en escuchar nuestras retroalimentaciones sobre quién es este personaje, qué historia estamos intentando contar y encontrando caminos para hacerlo. Por ejemplo, la mayoría del tiempo cuando yo digo ‘Ey, he estado pensando esto’, ella ya lo había pensado y está meditándolo y trabajando en maneras de llevarlo a cabo. Ella estaba así de ‘sí, sí, sí. Yo iba a llegar a eso. Esta esto, aquello y eso otro que estoy pensando para ese momento. Yo me quedo así de ‘Oh, está bien’. Así que amo que ella siempre está pensando por adelantado y que yo siempre me siento invitada a hablar con ella y decirle opiniones sobre la historia, arcos de los personajes y hablar sobre su desarrollo. Simplemente amo su punto de vista. Amo sus sensibilidades, sus sensibilidades visuales. Ella es muy inteligente. Estaba emocionada de trabajar con ella entonces y cuando me enteré de The Marvels. Quiero decir, es historia. Ella está haciendo historia. Ella es asombrosa y no puedo esperar a que el mundo vea la maravilla que es Nia DaCosta.

Antes de irte, lee: Park Seo Joon, de Parásitos, podría unirse al elenco de The Marvels