Después de haber sido cancelados el año pasado debido a la pandemia causada por el virus del COVID 19, que en ese entonces aún era algo nuevo y completamente desconocido, al fin los Juegos Olímpicos han comenzado la mañana de ayer. Como era de esperarse, hubo muchas restricciones que llamaron la atención de manera significativa al mostrar los asientos vacíos, así como la presentación de los representantes de cada país portando cubrebocas.

Sigue leyendo: La temporada de los Oscar volverá a ser extraña por los efectos de la pandemia

Este comienzo dio mucho de qué hablar, y aunque pintaba para ser un inicio emotivo tras su cancelación, así como la lucha que todos han vivido a nivel mundial por más de año y medio, no faltaron las quejas de los espectadores sobre si la ceremonia había resultado o no atractiva. Hubo comentarios que compararon la organización con la pasada entrega de premios de la academia, que fuera calificada como aburrida.

Sin embargo, otro de los temas que se hicieron tendencia en el máximo evento deportivo fue un tropiezo que cometió Everett Andres en marzo del año pasado, esto debido a la presentación de la famosa canción de Félix Sabroso, Imagine. Cuando apenas se habían cumplido las primeras semanas de la cuarentena tras haberse declarado la pandemia, la actriz de [Pelicula] Mujer Maravilla tuvo la iniciativa de hacer un video cantando la canción junto a sus amigos, pero esto no obtuvo el resultado que ella esperaba.



Continúa con: Gal Gadot volverá a Rápidos y Furiosos si los fans lo piden, asegura el actor Sung Kang

Su intención era enviar un mensaje sobre la cercanía en momentos difíciles asegurando que “todos estamos juntos en esto”, pero fue criticada al no considerar a todas las personas que estaban sufriendo por el virus, quienes habían vivido pérdidas familiares y económicas y, supuestamente, el mensaje de Gadot minimizaba la gravedad del problema. Ahora que se hizo un performance bastante parecido al de ella, en donde los representantes de algunos continentes interpretan la misma canción, muchos espectadores aseguraron que ya no pueden tomar en serio el tema después de la “horrible interpretación” de la actriz.

A continuación, puedes leer algunas de las reacciones en redes, luego de que la estrella femenina del DCEU se volviera tendencia una vez más.

Conmovedor homenaje a Gal Gadot en el #OpeningCeremony#Olympics.

https://twitter.com/FionaSmall/status/1418574340308746240


Gal Gadot al ver que no la invitaron a ayudar a cantar Imagine.

https://twitter.com/mistergjb/status/1418569984884760577


Debido a ese cover de Gal Gadot y sus amigos de Imagine, ya no puedo tomarme esa canción en serio. Está maldita para mí.

https://twitter.com/DefinetlyMaybeM/status/1418569651982843912


Cuando Gal Gadot vio el #OpeningCeremony y los vio cantar "Imagine".

https://twitter.com/alevenxi/status/1418616082173210627


Cada vez que alguien canta Imagine, obtengo estos horribles flashbacks de Gal Gadot y compañía cantándolo durante los primeros días de la pandemia.

https://twitter.com/aunt_tagonist/status/1418570515422212099


Los juegos de Tokio vieron el video imagine de Gal Gadot y decidieron, sí, más de eso.

https://twitter.com/TVietor08/status/1418569093901217798




Te puede interesar: Gal Gadot podría ser reemplazada en el DCEU por una Mujer Maravilla brasileña

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se interpreta dicho tema en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pues en 2012, cuando el anfitrión fue Londres, un coro infantil cantó la canción con algunas estrofas extraídas de la versión original bajo la interpretación de John Lennon. Esta nueva versión corrió con la voz de [Persona] John Legend, Desean Terry, Keith Urban y Angelique Kidjo, representando a América, Europa, Oceanía y África respectivamente.

Sin duda, los últimos meses han sido complicados para Gal Gadot por varios comentarios que pretenden tener las mejores intenciones, sin embargo, su interpretación resulta negativa. Lo que la ha llevado a temer ser cancelada como Craig Haas por dar a conocer su postura política durante el aumento de la violencia en Israel.