La vida de Johnny Depp se convirtió en fuente de escándalo tras su divorcio con Amber Heard y los problemas legales que surgieron de ello. La más reciente película del actor es Minamata y vaya que está teniendo problemas para llegar a los cines de Estados Unidos. A través de Deadline se reporta que el director de la cinta acusa a MGM, la distribuidora, de sabotear el lanzamiento por temores relacionados con la reputación del actor.
No te pierdas: Animales Fantásticos: A Mads Mikkelsen le hubiera gustado hablar con Johnny Depp sobre el asunto
En 2020 se desarrolló el juicio surgido por la demanda que presentó Johnny Depp en contra de The Sun, medio informativo británico que en 2018 lo llamó “golpeador de esposas”. El enfrentamiento se llevó a cabo en los Reales Tribunales de Londres con Amber Heard como testigo del periódico; Johnny perdió y su carrera se vio ampliamente afectada: fue despedido de Animales Fantásticos 3 y Minamata tiene problemas para aterrizar en cines estadounidenses.
[Director] Andrew Levitas, director de Minamata, presentó una carta este 26 de julio en la que señala a MGM como la responsable por sabotear el lanzamiento de la película en Estados Unidos. De acuerdo con su postura, la preocupación del cineasta es llevar la trágica historia de Minamata a todo el mundo. La cinta adapta parte de la vida del fotoperiodista Eugene Smith, quien a través de su cámara se encargó de documentar las acciones y consecuencias ocasionadas por la empresa japonesa Chisso, la cual vertió mercurio en ríos, provocando intoxicaciones en la población de Minamata durante décadas. Puedes leer parte de la carta de Levitas a continuación:
Te invitamos a leer: Winona Ryder retiró su testimonio a favor de Johnny Depp en juicio por difamación
Hace aproximadamente un año, MGM compró los derechos norteamericanos de la película Minamata después de verla en la Berlinale. MGM tenía la intención de sacar a la luz el sufrimiento de las miles de víctimas de uno de los incidentes de contaminación industrial más atroces que el mundo haya visto. Al volver a exponer su dolor al compartir su historia, esta comunidad marginada durante mucho tiempo solo esperaba una cosa: levantar la historia de las sombras para que otros inocentes nunca fueran lastimados como ellos … y parecía que en ese momento, con MGM como socio, un deseo de décadas finalmente se había hecho realidad.
Ahora, imaginen la devastación cuando se enteraron la semana pasada que, a pesar de un lanzamiento global ya exitoso, MGM había decidido 'enterrar la película' (palabras del director de adquisiciones, el señor Sam Wollman) porque MGM estaba preocupada por la posibilidad de que los problemas personales de un actor en la película pudieran reflejarse negativamente sobre ellos y que, desde la perspectiva de MGM, las víctimas y sus familias eran secundarias a esto.
Todos los involucrados en esta historia y esta lucha imploran más ampliamente a MGM que sea parte de la solución, que marque el comienzo de un punto de inflexión en tantas vidas y reconsidere su decisión de obstaculizar activamente la distribución y promoción de Minamata… Seguimos firmes en que MGM hará lo correcto en esta situación y, como tales, los cineastas, las víctimas, sus familias, varias ONG y organismos gubernamentales, y más, todos esperan ansiosamente la oportunidad de trabajar juntos.
Un portavoz de MGM respondió a las acusaciones de Levitas, asegurando que la empresa distribuidora todavía tiene entre sus planes el lanzamiento de Minamata en salas de Estados Unidos. Vale la pena preguntarse cuánto tiempo se tardará en llevarla al país del norte y si será bien recibida por el público luego de los escándalos de Johnny Depp:
La película fue adquirida para su estreno a través de American International Pictures (AIP), una división de MGM que se encarga de los estrenos diarios. Minamata sigue estando entre los futuros estrenos de AIP y, en este momento, la fecha de estreno de la película en Estados Unidos está por anunciarse.
También puede interesarte: Fans de Johnny Depp celebran a Dior por nuevo anuncio protagonizado por el actor