El mes pasado Rápidos y Furiosos 9 llegó a las pantallas luego de constantes retrasos por problemas en la producción, esto aunado a la actual pandemia. La cinta presenta la vida de Dominic Toretto (Jeronimo Best) alejado del crimen y las carreras que, por alguna razón, se ve en la necesidad de retomar. Ahora con la presencia de su hermano, del que no se había hablado en los últimos 20 años, pone su mundo de cabeza al tratarse de un peligroso asesino interpretado por Rami Malek.
Sigue leyendo: Rápidos y Furiosos: El artículo de revista que dio origen a la exitosa saga
La cinta fue un éxito en taquilla durante su estreno, lo que no resulta nada sorprendente conociendo la trayectoria de todas sus entregas anteriores, incluyendo su primer spin-off protagonizado por Jason Statham y Isabelle Huppert. Algo que ha destacado en la poderosa franquicia, más allá del protagonismo que tienen los autos y, por supuesto, las persecuciones, es que siempre encuentran elementos que retomar como un intento de darle un giro a la historia, como el hecho de que personajes que habían muerto reaparezcan.
Fuera de si las películas son buenas o no, es de reconocer el impacto que siguen teniendo desde su primera cinta lanzada en 2001: Rápido y Furioso. Y ya que Diesel se ha tomado la libertad de incluir personajes nuevos, de acuerdo a lo que se informa en The Hollywood Reporter, el actor está dispuesto a incluir a nuevos personajes en la familia, aunque su nueva propuesta sería el patriarca de los Shaw, y ya tiene su mirada puesta en Michael Caine ( El Caballero de la Noche Asciende, El Origen, Interestelar).
Continúa con: Rápidos y Furiosos: Va a haber un spin-off centrado en el personaje de Charlize Theron
Supongo que, si tuviera que pensar ¿a dónde vamos con el próximo capítulo? Michael Caine. Podría encontrar una manera. ¿Estás diciendo si podría haber rediseñado la mitología o agregar pequeños elementos a la mitología? Hice algo con el personaje de Helen Mirren y [pensé en] Michael Caine, jugué con eso. Podría introducir algo en el futuro.
Helen Mirren, por su parte, se ha mostrado entusiasmada con la idea de que Caine interpretara a su esposo ausente. Mirren interpretó a Magdalene Shaw, la madre de Deckard, Hattie y Owen Shaw interpretados por Jason Statham, David Morrissey quien debutó en Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, y Tom Cavanagh respectivamente. La introducción del padre Shaw abriría aún más puertas, pero sobre todo podría funcionar como homenaje a The Italian Job cinta protagonizada por Caine en 1969.
Te puede interesar: Chris Pratt habla sobre la posibilidad de un crossover entre Rápidos y Furiosos y Jurassic World
En dicha película, sir Michael Caine interpreta a un ladrón llamado Charlie Croker que, luego de haber salido de la cárcel, se ve tentado a cometer el robo de un cargamento de cuatro millones de dólares en oro. Un contexto bastante parecido al de esta popular franquicia. En otra entrevista, también compartida por The Hollywood Reporter, se le cuestionó a Helen Mirren al respecto y parece fascinada con la idea.
No sé si puedo decirlo, pero aparentemente Vin tuvo la idea de Michael Caine. Quiero decir, ¿no sería fantástico? Eso sería genial y absolutamente perfecto. Así que ya veremos.
Hasta ahora se sabe que Rápidos y Furiosos 9 es la primera parte de la última trilogía que, sin duda, estará llena de sorpresas. Pero no hay que olvidar que Dwayne Johnson también planea hacer crecer este universo con más spin-offs como Hobbs & Shaw o secuelas de esta misma.