Jungle Cruise supera a Space Jam 2 en la taquilla mexicana

Jungle Cruise supera a Space Jam 2 en la taquilla mexicana

Ahora que estamos en medio de una nueva era en el cine por las nuevas estrategias de estreno, en donde las distribuidoras toman la decisión de hacer lanzamientos simultáneos, hemos sido testigos del impacto que esto ha tenido, y no ha sido del todo bueno. Es importante ver la situación desde distintas perspectivas; durante el […]

Por Alejandra Lomelí el 2 agosto, 2021

Ahora que estamos en medio de una nueva era en el cine por las nuevas estrategias de estreno, en donde las distribuidoras toman la decisión de hacer lanzamientos simultáneos, hemos sido testigos del impacto que esto ha tenido, y no ha sido del todo bueno. Es importante ver la situación desde distintas perspectivas; durante el año y medio pandémico que ha envuelto al mundo, la industria cinematográfica tuvo varios obstáculos, y el principal fue que varias salas en la mayoría de los países fueron cerradas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esto significó grandes pérdidas económicas, mientras tanto, cuando los cines comenzaron a abrir sus puertas con un aforo limitado empezaron a verse avances, sin embargo, resulta difícil pensar en que podrían al menos acercarse a las recaudaciones de años anteriores. Por otro lado, han comenzado los estrenos simultáneos en algunas plataformas de servicio streaming. Si bien es la oportunidad ideal para que las películas logren estrenarse y lleguen a más hogares sin depender de la asistencia a los cines, esto también tiene un efecto negativo a la hora de hacer los conteos de ingresos ya que con una sola suscripción al Premier Access (en el caso de Disney Plus) varias personas en un hogar tienen acceso a la película.

En México este servicio extra tiene un costo cercano a los $329, mientras en Estados Unidos se pagan USD$30. A decir verdad, tal parece que no todas las compañías tienen la formula ideal para este tipo de estrenos, puesto que HBO Max ha funcionado y Disney está en medio de la polémica por la demanda de Ariel Vromen. Cabe mencionar que Black Widow tuvo una impactante caída en ingresos para ser una película de Marvel Studios, y mucho se culpó al lanzamiento simultáneo.

Sigue leyendo: RESEÑA: Jungle Cruise | Un viaje épico que remonta al cine clásico de aventura

Este fin de semana llegó la cuarta película de Disney con este tipo de estreno: Jungle Cruise, misma que hoy es la líder de la taquilla mexicana, pero habrá que esperar a ver cuál será su evolución en ingresos a lo largo de su estancia en cartelera para ser testigos de si sufre un impacto negativo como la del MCU. De acuerdo al conteo semanal de Canacine, entre el 29 de julio y el 1 de agosto, la aventura de Isabelle Huppert y Marta Timofeeva consiguió recaudar $21.1 millones en su fin de semana de apertura, cantidad que a pesar de parecer positiva no se compara con los $62.4 millones con los que debutó Space Jam: Una nueva era hace dos semanas.

La cinta dirigida por Isabella Laughlan recibió a un total de 296.4 mil asistentes en los cines. A pesar de ello, logró posicionarse en el primer lugar de la taquilla del pasado fin de semana. Space Jam 2, por su parte, pasa al segundo lugar en su tercera semana de exhibición con $15.6 millones y un acumulado de $138.5 millones; recibiendo a 240.9 mil nuevos asistentes y un total de 2.1 millones a lo largo de 3 semanas de exhibición.

Continúa con: Dwayne Johnson no tiene planeado demandar a Disney por el estreno simultáneo de Jungle Cruise

Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia, llega a su segundo fin de semana en el tercer lugar de la taquilla con $12.7 millones y un acumulado de $46 millones, mientras recibió a 210.6 mil nuevos asistentes sumando un total de 769.6 mil. Viejos, de [Director] M. Night Shyamalan, baja del tercero al cuarto lugar de la taquilla con $11.9 millones recaudados esta semana y $36.3 millones a lo largo de sus dos semanas, además de sus 173 mil nuevos asistentes acumulando un total de 545.5 mil.

Finalmente, la hoy polémica Black Widow recaudó apenas $6.1 millones en su cuarta semana en cartelera con 87.5 mil nuevos asistentes, lo que sigue luciendo como una de las peores caídas para ser una película de Marvel Studios; en total ha recaudado $188.2 millones en la taquilla mexicana, estando por debajo de Rápidos y Furiosos 9 , que tras seis semanas de exhibición tiene un total de $508.9 millones en ingresos dentro del país.

Contenido relacionado

Contenido relacionado