Eternals es una de las películas más esperadas de Marvel Studios. En ella se presentarán nuevos personajes, los superhumanos conocidos como Eternos, quienes han habitado el planeta durante decenas de miles de años, ocultos entre los seres comunes. Una de sus estrellas es Salma Hayek, quien para Vogue declara que trabajar con Chloé Zhao ha sido una de las mejores experiencias, y que de hecho se sintió muy segura junto a ella, a diferencia de su labor con cineastas masculinos.
El elenco de Eternals fue presentado oficialmente en la D23 de 2019, hace ya un tiempo, y se encuentra compuesto por estrellas absolutamente increíbles. Podemos observar los talentos de Hayek (Ajak), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Don Lee (Gilgamesh), Lia McHugh (Sprite), Gemma Chan (Sersi), Barry Keoghan (Druig) y Richard Madden (Ikaris). Varios de estos personajes son masculinos en los cómics, sin embargo, Marvel Studios ha decidido adaptarlos a mujeres para convertir al equipo en un grupo lo suficientemente diverso para el público. La empresa contrató a Zhao mucho antes de ganar el Óscar este año y las cosas han marchado bastante bien; Salma está encantada:
Solo he trabajado con tres directoras. No hay muchas ahí fuera. Realmente disfruté viendo su proceso, su inteligencia, lo clara que era su visión y lo implacable que era para luchar por ello. En cierto modo, me siento más segura [con una directora]. No siempre me he sentido segura en manos de directores masculinos. Hay ciertas escenas y ciertos aspectos de interpretar a una mujer que creo que comprenden mejor. Pero quizás he tenido mucha suerte.
Te invitamos a leer: James Gunn asegura que Martin Scorsese critica las cintas de Marvel para llamar la atención
Otra de las siguientes películas de Salma es La casa Gucci - 73%, ahora convertida en una de las cintas más esperadas de 2021, todo gracias al espectacular tráiler que tiene como protagonistas a Lady Gaga y Adam Driver. Para su papel, la actriz veracruzana tuvo que ganar algunos kilos y revela que de alguna forma toda esa situación fue complicada. A sus 54 años, se mantiene como una figura prominente en la industria del entretenimiento.
Te dije antes que tienes que usar lo que funciona en tu contra y hacer que funcione para ti. [El peso] no se va. Eso fue estresante, porque no podía ponerme la ropa. ¿Entonces sabes lo que hice? Fui de compras y compré una nueva talla. Creo que puedo salirme con la mía con tener peso extra y la gente perdonarlo más por mi edad. He aprovechado ese privilegio. Y es menos estresante cuando te pones la ropa y dices, este es el nuevo yo por ahora.
Podremos ver a Salma Hayek y todo su esplendor en Eternals el próximo 5 de noviembre. Es poco probable que nos encontremos con personajes de Marvel conocidos, tal vez en las escenas post-créditos, pero esta película es la tarjeta de introducción para los Eternos y Marvel Studios necesita dejar asentado que se trata de seres con poderes espectaculares, listos para hacer frente a cualquier amenaza cósmica que pueda amenazar el futuro de la Tierra. Thanos solo fue la primera parte, estamos seguros de que en el futuro llegarán peligros todavía más grandes.
Salma Hayek fue capaz de encontrar un lugar especial en el estudio más exitoso del momento. ¿Las películas de la nueva fase serán capaces de dar sentido a una historia tan exitosa como la planteada en las primeras? Es probable, varios rostros importantes de la marca se han marchado para siempre, por lo que Marvel Studios necesita poner todo su esfuerzo en la realización de una nueva aventura épica. Las posibilidades están a su favor, tan solo esperamos que no siga exactamente las misma convenciones y se quede sin apostar por otras alternativas.
También puede interesarte: Estrella de Cruella critica a Disney por no hacer una película inclusiva para las personas sordas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos