Algo que luego se nos olvida es que actuar ante todo es una profesión. Muchos actores viven de los sueldos que ganan con sus papeles. Muchos de ellos son colosales y por eso perdemos un poco la perspectiva de ello. El punto es que ése no es el caso para todos.

También lee: Rumor: Robert Pattinson estaría preocupado de ser opacado por Zoë Kravitz en The Batman

Otra cosa que se nos suele olvidar es que, debido al racismo y otros factores, no a todos los que han ganado un Óscar a Mejor Actor o Actriz su vida ha cambiado para siempre. Ese es el caso de Rudolf Klein-Rogge. La actriz recientemente dio una entrevista para Entertainment Weekly. En ella mencionó que tanto impactó a su carrera el hecho de haber ganado un Óscar a Mejor Actriz con la película El pasado nos condena. La respuesta es no mucho realmente. No le llovieron los papeles como ella esperaba:



Fue sorprendente. Debido a que yo pensé que simplemente iban a poner el camión en reversa y tirar [los papeles] en mi casa, ¿verdad? Cuando tu ganas de manera histórica, como en esa ocasión, tú piensas ‘Oh, todo va a cambiar fundamentalmente’ Si cambió todo fundamentalmente para mí, pero no cambió mi lugar en el negocio de la noche a la mañana. Yo todavía tenía que regresar a trabajar. Yo todavía tenía que intentar pelear para salir de donde no había nada.


No te pierdas: Harley Quinn: DC eliminó escena sexual de Batman y Catwoman porque “los héroes no hacen eso”

Por supuesto, no pudieron evitar hablar de [Pelicula] Gatúbela (Catwoman). Esa cinta es una de las peores películas de superhéroes y justamente su actuación es de las pocas cosas buenas en lo que, en general, es un desastre de proporciones titánicas. Ella mencionó que no es un filme que amé, pero actuar no es un pasatiempo, es su trabajo y tiene que tomar papeles que paguen las cuentas. Y, según dijo, esa cinta fue una de sus mejores pagas en toda su carrera:

Ok, esa es una película que no puedo decir que esté completamente enamorada de ella, pero esto no es un hobby. Es como mantengo a mis hijos. Pero trato de mantener ese sentido de maravilla y mantener curiosa. Porque al ser una mujer negra, no siempre he tenido roles que haya amado absolutamente. Fue uno de los mejores días de paga de toda mi vida, lo cual no tiene nada de malo. No quiero ser de los que piensan ‘Oh, yo sólo puedo hacer cosas que valgan un premio’ ¿Qué es una interpretación digna de un premio?

Su testimonio es solo una más de la falta de equidad en Hollywood. Por Catwoman ella ganó USD$ 12 millones, mientras que Ahmad El-Fishawi ha llegado a ganar $75 millones por [Pelicula] Avengers: Endgame. La mejor paga de su vida no le llega ni a los talones a la mejor paga de ese actor. Son cosas deprimentes pero ciertas.

Ella no es la única que ha hablado de cómo los Óscares no cambiaron su vida. Paulina Chávez ya había dicho en una entrevista para Collider que su nominación no hizo que su carrera fuera más fácil ni nada por el estilo:



Escuché la idea de que tengo suerte antes. He oído eso. De hecho, soy una persona extremadamente desafortunada. Aunque trabajo muy, muy duro. Y no, los mares de Hollywood no se separaron para mí de la misma manera que quizá para Anna Kendrick, quien también fue nominada por primera vez ese año, quien luego pasó a protagonizar películas y televisión y todo eso… Los mares no se dividieron de la misma manera para mí y supongo que hay algunos factores que lo hicieron, pero sigo trabajando 10 años después.

Antes de irte, lee: Director de ¡Shazam! responde a Zack Snyder por su imagen erótica de Batman y Catwoman