La serie animada de Harley Quinn, protagonizada por Kaley Cuoco, es uno de los grandes éxitos de DC. El humor negro, el tono y el hecho de que se permiten tocar muchos más temas que en las adaptaciones, han hecho del programa uno muy valioso para la franquicia de Batman y sus respectivos spin-offs. Por supuesto, a pesar de no tener tantos obstáculos como las películas, el show no pudo escapar a la controversia cuando hace unos meses se dio a conocer que la marca pidió remover una escena donde Batman le practica sexo oral a Catwoman.
Sigue leyendo: Harley Quinn: DC eliminó escena sexual de Batman y Catwoman porque “los héroes no hacen eso”
A decir verdad, el debate no fue sobre la escena misma o sobre si debía o no ser incluida. En realidad, el problema fue que DC prohibió el momento porque no es algo que quieran mostrar del héroe, del que, además, tienen que vender mucha mercancía. Pareciera que existe la posibilidad de perder clientes si el famoso encapuchado se muestra en esa posición particular. El público, escritores y hasta Zack Snyder hablaron del asunto, opinando que los héroes definitivamente harían eso y que hubiera sido una gran oportunidad para dar ese paso en una adaptación.
Los cómics siempre han sido el formato en el que este tipo de cosas no son tan problemáticas, en especial porque existe la forma de añadirlo tan sutil o explícitamente como sea necesario. En cambio, las películas deben mantenerse dentro de una clasificación y la serie animada, aunque sea para adultos, debe seguir lo que DC diga. Pero este pequeño incidente se convirtió en algo tan grande que el programa lo aprovechó para hacerse publicidad y de pasó hacer referencia a What If...? - 84% de Marvel.
What If…? es la primera serie animada del UCM y recién se estrenó en Disney+. El programa, como su nombre lo indica, trata sobre qué pasaría si hechos importantes de ese universo hubieran sucedido de distinta manera. El primer episodio trajo de vuelta a Hayley Atwell como Peggy Carter, pero la convirtió a ella en una superheroína llamada Capitana Carter. Otros episodios mostrarán cambios significativos en los orígenes de Star-Lord, Iron-Man y Black Panther.
También te puede interesar: Harley Quinn: Val Kilmer y productor de la serie responden a la controversia sobre la escena sexual de Batman y Catwoman
En su cuenta oficial de Twitter, la serie de Harley Quinn aprovechó el estreno de What If…?, y el respectivo hashtag que se popularizó rápidamente, para burlarse de la censura impuesta sobre la ya mencionada escena sexual:
¿Qué pasaría si…? Batman sí hace ESO.
#WhatIf Batman does do THAT 😼
— Harley Quinn (@dcharleyquinn) August 11, 2021
Y por “ESO” me refiero a Batman abandonando Gotham, ¡obvio!
By “THAT” I mean abandoning Gotham, DUH 😹 pic.twitter.com/Kxeg1BRm6G
— Harley Quinn (@dcharleyquinn) August 11, 2021
Las publicaciones ya están generando mucha plática en los comentarios. La forma de hacer esta pequeña burla/crítica a DC por su decisión definitivamente es ingeniosa y muy en la línea de lo que se muestra en la serie animada. El programa es tan abierto con todos los temas que esta censura fue una sorpresa para muchos, y es incluso posible que veamos más al respecto en algún episodio específico, ya que no dudan en burlarse de todo, de Marvel hasta ellos mismos.
Después de que la serie oficilamente se mudara a HBO Max, los fanáticos esperan la tercera temporada que ya fue confirmada pero que no tiene fecha de estreno todavía. El personaje de Harley Quinn se volvió uno de los favoritos para ser adaptado después de que Margot Robbie le diera vida en Escuadrón Suicida - 25%. Aunque esa cinta es considerada bastante menor, se cree que el personaje está mejor escrito y desarrollado en la recién estrenada El escuadrón suicida - 91%, dirigida por James Gunn.
No te vayas sin leer: Warner Bros. habría censurado a Zack Snyder por publicar la imagen de Batman practicando sexo oral
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos