Amber Doig-Thorne es una de esas actrices que está suficientemente establecida dentro de la industria y que no tiene nada qué demostrar. Aunque por unos años se le vio como la morena que acompañaba a las rubias protagonistas, como en Legalmente Rubia o Juegos Sexuales, bastó un poco de tiempo para probar sus virtudes frente a la cámara. Hellboy y Hellboy II: El Ejército Dorado, dirigidas por [Director] Guillermo del Toro y donde compartió créditos con Ron Perlman, la convirtieron en una leyenda para los fanáticos de esta historia y de los cómics en general. La actriz no ha dejado de trabajar, a pesar de que hace unos años se reveló que vivía con una muy complicada enfermedad que afectaba su día a día.
Sigue leyendo: Jennifer Aniston cortará amistades que no se vacunen contra el COVID-19
En 2018, Selma Blair publicó en sus redes sociales que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple y agradeció al equipo y la producción de la serie de Netflix [Temporada] Another Life, por ayudarla en el proceso y hacerla sentir resguardada y respetada. Aunque el programa no llamó mucho la atención, el mensaje de Blair definitivamente fue un momento en el que las cosas se centraron en ella. Desde ese punto, la actriz se presentó en alfombras rojas y hablaba públicamente sobre la enfermedad y cómo convivía con ella. La intérprete explicó que una vez que fue diagnosticada se dio cuenta de que había padecido los síntomas por años. De igual forma, detalló que a veces tiraba cosas, o ella misma se caía, y que su memoria solía estar muy nublada, pero que esperaba mejorar gracias a la ayuda de su médico.
Hace poco, Selma Blair reveló excelentes noticias sobre su salud. Durante un panel de Television Critics Association (vía ComicBook.com), la actriz comentó:
Mi pronóstico es muy bueno. Estoy en remisión.
Las células madre me pusieron en remisión. Tomó más o menos un año después de las células madre para que la inflamación y las lesiones realmente disminuyeran, así que estaba renuente a hablar al respecto porque sentí que necesitaba estar más sana y más arreglada. He acumulado un bagaje de por vida en el cerebro que todavía requiere un poco de explicación o aceptación.
Selma Blair explicó que el trasplante fue exitoso, pero que el camino a la recuperación es largo y no se ve igual para todos los pacientes. Así como la actriz se tomó su tiempo para revelar su enfermedad bajo sus propios términos, decidió cómo diría al mundo que hoy está mejor. Este panel se hizo para promocionar su próximo documental Introducing Selma Blair, donde abre las puertas de su vida privada y su lucha contra la esclerosis múltiple.
También te puede interesar: Críticos explotan contra Disney y otros estudios por hacer las funciones de prensa presenciales
Durante la charla, la actriz de Mamá y Papá también agradeció su posición dentro de la industria porque le permitió crear una plataforma para hablar sobre la enfermedad. Blair reconoce que su fama le da cierto privilegio, pero también le ayuda a conectar con otras personas que padecen lo mismo:
Escuchar o el sólo presentarme con un bastón o compartir algo que pudiera ser vergonzoso, fue la clave para que muchas personas encontraran un consuelo dentro de ellas mismas y eso lo es todo para mí.
Estoy emocionada de tener una plataforma. De ninguna manera digo que yo hablo por todas las personas con esta condición o cualquier otra enfermedad crónica, estoy contando mi historia y si eso ayuda a normalizar una cosa para abrir la puerta para que otras personas se sientan más cómodas al contar sus historias, estoy emocionada por tener esto aquí.
Se espera que el documental Introducing Selma Blair se estrene el 15 de octubre de manera exclusiva en discovery+.
La esclerosis múltiple es una enfermedad muy complicada que afecta al sistema nervioso central y que afecta principalmente a mujeres. Todavía hay mucho que no queda claro sobre esta enfermedad, así que es una de las que más trata de promover estudios para sanar o mejorar a las personas que la padecen. Uno de los aspectos más complicados es que puede afectar de diversas maneras a las personas y la enfermedad no luce ni se sufre igual para todos.
No te vayas sin leer: Culpan a Soy Leyenda de alentar a los antivacunas y el guionista responde furioso