En un principio el MCU no era conocido por su gran diversidad. Es difícil negar eso cuando en las primeras películas vimos en su gran mayoría a hombres blancos y los personajes femeninos o eran interesantes románticos o estaban cosificados. De hecho, la única integrante del equipo, Black Widow, era un personaje que estaba meramente para ser sexualizado. Eso afortunadamente cambió con los años.
Por lo mismo, Salma Hayek tenía sus dudas cuando se enteró que los de Marvel querían que ella saliera en una de sus películas. Lo primero que ella pensó es que la querían para que interpretara a una abuelita o algo por el estilo. Por lo mismo no estaba dispuesta a siquiera reunirse con ellos. Eso cambió cuando se enteró de que Chloé Zhao iba a dirigir la película en cuestión. Así lo reveló en una entrevista para Entertainment Weekly:
Yo dije, ‘olvídenlo’. Yo pensé ‘Sólo Dios sabe qué clase de abuela quieren que yo interprete’. Estoy acostumbrada a que me digan que voy a hacer de extra o de vieja prostituta. Y luego ellos dijeron que la directora iba a ser Chloé Zhao y entonces les contesté: ‘Ok. Hay que tener esa reunión.
Ella ya lo ha dicho en otras ocasiones; por su edad no se imaginaba que la iban a contratar para interpretar a la líder de un grupo de superhéroes. El asunto es que con Eternals - 58% Marvel tuvo desde el principio la intención de hacer una película mucho más diversa que todas las anteriores.
También te puede interesar: Eternals: Kevin Feige afirma que Chloé Zhao sabe más de Marvel, Star Wars y manga que nadie
La actriz acaba de salir en The Kelly Clarkson Show. Gracias a eso ahora sabemos que ama salir en la película más diversa de Marvel y para ella es un milagro. Aquí sus palabras:
Eso es como un shock. Es algo más allá de lo genial. Yo pienso que es un milagro. Yo amo que estoy en la única película de Marvel que es completamente diversa y muy diferente a todas las demás.
Además de eso dijo que está superorgullosa de salir en la primera película de Marvel dirigida por “la segunda mujer que logra ganar un Óscar a Mejor Director”.
Ya hace un tiempo Salma Hayek había celebrado en una entrevista para Variety, que la inclusión se siente orgánica en esta cinta y no como algo que quisieron poner a la fuerza:
Creo que mucha gente se verá reflejada y eso es importante y eso es lo que importa. No es diversa por ser diversa. Es la forma en que eligió a cada uno de nosotros lo que realmente crea una familia para el propósito de los Eternos. A los efectos de la película. No se siente forzado.
Por otra parte, la directora tuvo una conversación con Entertainment Weekly y reveló que la inclusión fue una de las cosas que le llamaron la atención de ese proyecto en primer lugar:
Eso realmente me impresionó; lo diverso que era el cast en los borradores iniciales. No sólo en términos de género, raza, edad, sino en general. Yo podía ver el deseo de reflejar el mundo en el que vivimos lo más posible. Eso es genial, pero lo que fue más importante para mí era ser capaz de contar una historia y forjar a los personajes para que fueran lo más individuales posible y realmente mostrar lo que está debajo de la superficie de cómo se ven y que representan. Estos son individuos únicos, con defectos y complicados, justo como tú y yo. Eso es lo que me atrajo de estos actores. Esto es lo que me atrajo de la historia de cada uno de estos personajes.
Ahora sólo falta esperar a que salga la película para comprobar que además de tener un elenco diverso también tiene una historia impresionante. Gracias a su directora, todo parece indicar que va a ser la mejor película del MCU hasta ahora.
No te pierdas: Fans de Zack Snyder acusan a Eternals de plagiar Man of Steel y se vuelven el hazmerreír de Internet
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos