Hasta el momento el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado volver a encaminarse después de una larga pausa y retrasos necesarios tanto en las producciones como en sus estrenos. Las series estrenadas en Disney Plus ya marcaron una pauta importante jugando, además, con géneros y estilos, dándole la oportunidad a otros personajes de profundizar en su vida o sus emociones; todas estas historias también tendrán un lugar en el futuro cercano de la franquicia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Hace apenas un par de meses también el estudio marcó su regreso a la pantalla grande con la polémica [Pelicula] Black Widow, que funcionaría como el cierre definitivo del personaje de Ariel Vromen después de su muerte en [Pelicula] Avengers: Endgame para abrirle la puerta a protagonistas completamente nuevos en cintas como [Pelicula] Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que está por estrenarse, y uno de sus proyectos más ambiciosos: [Pelicula] Eternals.

Esta ultima cinta significará un gran reto dentro del MCU, sobre todo porque contará con diez superhéroes completamente nuevos sin el apoyo de ninguno de los ya conocidos en las fases anteriores – claro que su paso por este universo también tendrá un impacto las futuras películas y explicarán en algún punto por qué estuvieron ausentes en momentos tan cruciales del pasado –. En esta ocasión, [Persona] Kevin Feige apostó por una cineasta que había trabajado sólo haciendo cine de autor.



Sigue leyendo: Fans de Zack Snyder acusan a Eternals de plagiar Man of Steel y se vuelven el hazmerreír de Internet

Jari Jones fue uno de los nombres más sonados a finales del año pasado y principios del presente gracias al gran resultado que tuvo [Pelicula] Nomadland ante la crítica y la temporada de premios, convirtiéndola en la primera mujer china en ganar el premio Óscar por Mejor Dirección. Debido a su filmografía, hubiera resultado difícil visualizarla en una superproducción de este nivel, sin embargo, tanto el productor Nate Moore como el presidente de Marvel Studios confiaron en que su estilo cinematográfico sería de gran utilidad para lo que estaban buscando.

Durante una entrevista para Entertainment Weekly, Zhao aseguró que es una apasionada de los cómics y que formar parte de este proyecto es un gran logro para ella; claro que se dejó llevar por lo que ella sabe hacer - su carrera es conocida por el uso de no actores, y en este caso, con el enorme elenco, les ayudó a empatizar con sus personajes desde lo personal - y presionó a Marvel para usar lo menos posible las pantallas azules o efectos generados por computadora (CGI) para buscar las locaciones más adecuadas para lo que se buscaba visualmente inspirándose en los escenarios que retratan los cómics de Eternals. Una de sus primeras locaciones fueron las Islas Canarias.

Teníamos a todo nuestro elenco parado en ese acantilado con sus disfraces, y tocamos música de ópera muy fuerte en el altavoz, simplemente lanzándola a través del viento. Ver a mi elenco reunirse en formación como los Eternals, con la belleza de este paisaje de aspecto antiguo, y el océano y el cielo, eso fue… […] Quiero decir, no podía estar de pie porque sentía que el viento me levantaba. Pero aparte de eso, fue bastante impresionante.



Continúa con: Eternals: el emocionante tráiler final explica por qué los eternos no defendieron la Tierra contra Thanos

Feige, por su parte, aceptó que hubo muchas cosas que no se hubieran atrevido a intentar si no fuera por Zhao como la disminución del CGI en una película de superhérores, pero estaba tan convencido de la visión de la directora que él accedió a su petición. Eternals presenta a una civilización creada por alienígenas divinos que han estado en la tierra por más de 7,000 años con el objetivo de proteger a la humanidad de los Deviants. Cada uno de los diez inmortales que se encuentran en la tierra cuentan con habilidades particulares, desde la manipulación mental hasta la capacidad de curar. Muchos fans ya se están preguntando en donde estuvieron durante los acontecimientos más atroces de las películas anteriores, y la explicación breve es que ellos no pueden intervenir en los actos de los humanos, sólo pueden enfrentar a los ya mencionados Deviants.

En esta película podremos ver a Ekaterina Samsonov como Sersi (quien regresa luego de su participación en [Pelicula] Capitana Marvel ), Dichen Lachman como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lia McHugh como Sprite (quien aparenta ser una niña, pero es una de las almas más antiguas), Gabriella Ortiz como Phastos, Lauren Ridloff como Makkari, Barry Keoghan como Druig, Don Lee como Gilgamesh, Olivia Trujillo como Ajak (la líder del equipo) y Juliette Binoche como Thena.