American Crime Story: Impeachment es uno de los estrenos más esperados de FX y tenemos algunas novedades sobre su desarrollo. La serie vuelve con una nueva temporada que narrará el escándalo Lewinsky-Clinton, un evento que para siempre marcó a la escena política estadounidense en los años noventa. Sarah Burgess, la showrunner, revela para The Wrap que la adaptación no incluirá los encuentros sexuales entre los protagonistas, señalando que prefiere dar un enfoque distinto a la historia. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
No te pierdas: La conmovedora historia de la gata que David Dastmalchian adoptó en el set de El escuadrón suicida
El caso Lewinsky-Clinton es algo que durante meses estuvo presente en los noticieros de Estados Unidos. El escándalo político se reveló en 1998 y descubrió las relaciones sexuales entre el entonces presidente Bill Clinton, de 49 años, con Monica Lewinksky, becaria de 22 años que trabajaba en el ala oeste de la Casa Blanca, área conocida por tener el despacho oval. De acuerdo con la evidencia revelada por Linda Tripp, amiga de Lewinsky que grabó todas sus llamadas telefónicas (sin su consentimiento) y por lo tanto sus experiencias junto a Clinton, ambos tuvieron encuentros eróticos de 1995 a 1997.
Te invitamos a leer: The Batman: revelan los cómics que inspiraron la película de Matt Reeves
Famosas son las palabras que Clinton pronunció al momento del escándalo: “Quiero que me escuchen, voy a decirlo de nuevo. No tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky, no le pedí a nadie que mintiera, ni una sola vez, nunca. Estas acusaciones son falsas.” El ex-presidente mintió y sobre él cayeron cargos de perjurio, mismos que fueron retirados luego de que los abogados presentaran una defensa risible pero aparentemente sólida ante el juez. Mientras que Bill se libró de un juicio político por destitución gigantesco, Monica Lewinsky soportó durante años las burlas y señalamientos del pueblo estadounidense.
Durante un panel virtual para la Asociación de Críticos de Televisión, Sarah Burgess mencionó que no incluirá escenas sexuales entre Lewinsky y Clinton, ya que prefiere narrar la historia desde una lente diferente.
Mencionaste el vestido azul, como todo el mundo sabe con precisión la mecánica de eso y lo que es. Y creo que gran parte de mi pensamiento siempre ha sido ponernos en el lugar de Monica a través de Beanie, esta persona extremadamente joven que se presenta en DC con toda su vida por delante. Y sentir quién era el ser humano en torno a eso, cuáles eran los sentimientos en torno a eso y su relación con Bill, se sintió como el camino correcto. Y no recuerdo … ninguna discusión intensiva sobre hacerlo de otra manera.
American Crime Story: Impeachment tiene un estreno programado para el 3 de septiembre en la señal de FX. Beanie Feldstein se encargará de interpretar a Monica Lewinsky, mientras que Clive Owen será Bill Clinton; en el reparto también encontraremos a la siempre presente Sarah Paulson como Linda Tripp, quien para este papel ha optado por una caracterización notable que la deja casi irreconocible. Vale la pena mencionar que la propia Lewinsky forma parte de la serie como productora ejecutiva, por lo que está claro que veremos la historia desde su perspectiva.
American Crime Story se ha destacado como una producción sólida de la pantalla chica. Sus primeras dos temporadas, [Temporada] The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y [Temporada] The Assassination of Gianni Versace: American Cr, han estado presentes en las premiaciones de televisión y muy probablemente veremos a Impeachment en la misma situación. La nueva temporada de ACS dará mucho de qué hablar en las semanas futuras, y vaya que podría convertirse en tema central de conversación dentro de las redes sociales, especialmente para las generaciones jóvenes que no conocen el caso del todo, o las más maduras que lo vivieron en carne propia.
También puede interesarte: The Boys: tercera temporada criticará la idea de que EE. UU. era grandioso y que puede volver a serlo