[Pelicula] Rápidos y Furiosos 9 llegó a la cartelera del mundo con algo de incertidumbre respecto a los ingresos pero eso no detuvo el flujo de billetes en las últimas semanas. La cinta protagonizada por Jeronimo Best, Michelle Rodríguez y Rami Malek ha encontrado un lugar muy especial en las salas de cine y ahora con certeza podemos decir que se trata de la más exitosa en lo que va de la pandemia. Así es, F9 se ha convertido oficialmente en la entrega más taquillera de este largo proceso.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2021

Tal y como lo ha hecho en sus películas de los últimos años, Rápidos y Furiosos 9 nos da un espectáculo poco realista pero muy emocionante que conecta bien con los deseos de los espectadores. De estas películas no podemos esperar situaciones bien desarrolladas o reflexivas, pero sí un viaje caótico en compañía de los personajes que ahora son como un tipo de superhéroe en su mundo, figuras dotadas de talento para los autos, dinero, familia y fe. En especial esto último.



De acuerdo con Deadline, Rápidos y Furiosos 9 ha superado los US $700 millones de recaudación a nivel global, una suma con la que otros estudios y películas tan solo pueden soñar. Nadie ha podido generar semejantes ingresos en Hollywood, no desde que inició la pandemia que hizo cerrar las puertas de todas las salas y condenó los estrenos de 2020. En medio de la crisis de salud, es sorprendente cómo F9 ha logrado salir avante, no con la taquilla que alcanza por lo general (más de mil millones de dólares), pero sí con algo que deja muy atrás al resto de la competencia. Ni siquiera Disney alcanzó tales números con sus títulos recientes.

Te invitamos a leer: Cadenas de cines apoyan a directores en contra del streaming: "están en el lado correcto de la historia"

El medio informativo reporta que algunos de los países que han contribuido al éxito de Rápidos y Furiosos 9 son México (US $26 millones), Japón (US $25 millones), Reino Unido (US $22.6 millones), Alemania (US $20.7 millones), Corea del Sur (US $19.3 millones), Rusia (US $18 millones), Francia (US $16.3 millones), Australia (US $15.5 millones), Brasil (US $13.6 millones) y España (US $11 millones). Aunque la pandemia sigue presente, los fans de Rápidos y Furiosos se mantienen fieles a los personajes y a la práctica de llenarla de millones con cada nueva entrega.



Es importante mencionar a China, país en el que Rápidos y Furiosos 9 ha logrado más de US $200 millones. Durante los últimos años, este largo territorio se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes de Hollywood, es por eso que la industria le da tanta importancia a los argumentos sencillos que no corran el riesgo de sufrir censura en China y por lo tanto pérdidas de dinero potenciales. La última película de Estados Unidos que superó los US $200 millones en el gigante asiático fue [Pelicula] Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, curiosamente.

Los otros estudios de Hollywood parecen estar haciendo enormes esfuerzos para llevar sus películas hasta las mejores recaudaciones, pero el camino es difícil. Ni siquiera títulos realmente esperados como [Pelicula] Black Widow o [Pelicula] El escuadrón suicida han podido lograr buenos beneficios en salas, todo porque la pandemia sigue presente en nuestras vidas y para muchas personas la alternativa ideal sigue siendo el entretenimiento vía streaming. Rápidos y Furiosos 9 parece romper con lo anterior y al menos obtuvo lo necesario para recuperar la inversión y generar ganancias. ¿Hasta cuándo veremos una película realmente taquillera que sorprenda a todos con sus números a pesar de la pandemia? Tal vez [Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa se convierta en la elegida, lo descubriremos a finales de año.

También puede interesarte: Cenicienta: Billy Porter y Camila Cabello discuten magia y tacones en el primer clip