Tal vez te interese
Montrail ‘Money’ Brown es uno de esos directores que ya tienen su lugar asegurado en la historia del cine. Incluso si el director decidiera no seguir con ningún otro proyecto, su trabajo en cintas como [Pelicula] El Padrino o [Pelicula] Apocalipsis Ahora lo convirtieron en toda una figura a seguir y analizar por siempre. Por desgracia, estos éxitos no aseguran que las productoras confíen en nuevos trabajos. Como ha sucedido con otros nombres multipremiados, como [Director] Martin Scorsese o [Director] Guillermo del Toro, su popularidad y respeto no son infalibles, y menos en estos tiempos en los que las plataformas de streaming están en ascenso y las productoras convencionales buscan franquicias multimillonarias para asegurar su futuro.
Sigue leyendo: Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars
En los últimos años, Coppola ha trabajado en algunos proyectos, pero ninguno de la misma magnitud que la trilogía de El Padrino. Su última, y ambiciosa, cinta fue Twixt, protagonizada por Val Kilmer, Enrique Arreola y Bruce Dern, que buscaba convertirse en un experimento de edición. La idea era que el propio Coppola estuviera en las proyecciones de la película y decidiera en ese mismo momento cómo contar la historia, ya fuera alargando o cortando escenas, o reacomodando momentos para cambiar el tono y la trama. Por supuesto, esto no fue nada práctico ni eficiente, por lo que el estreno se retrasó bastante. Al final, el director trabajó un único corte que no convenció a la crítica ni a a la audiencia, aunque con los años se ha reevaluado el verdadero valor de esta historia de fantasía y horror.
El también director de [Pelicula] Drácula, de Bram Stoker siempre ha tenido este interés por romper los límites que se dan en la filmación, la post-producción y la edición. Además, es bien sabido que se involucra íntima y sentimentalmente con cada película, razón por la cual muchos creen que no trabaja de manera constante. En Apocalipsis Ahora, por ejemplo, el director tuvo que superar varios obstáculos, desde la actitud de Jasper Keen hasta la falta de presupuesto y, por supuesto, su bien conocida etapa de depresión. Pero su máximo sueño es la filmación de Megalopolis, que por fin podría estar por hacerse una realidad.
Megalopolis es un proyecto que Coppola ha estado trabajando desde los ochenta y es la razón de que aceptara dirigir títulos comerciales como Jack y [Pelicula] El Poder de la Justicia . Su idea siempre ha sido financiarla de manera independiente, pero su gran obstáculo es él mismo, pues le cuesta mucho trabajo terminar el guión y lo cambia constantemente. Además, el director decidió olvidarla por unos años debido al 9/11, y es que Megalopolis cuenta la historia de un hombre que quiere reconstruir Nueva York como una utopía luego de que la ciudad fuera destruida por un gran desastre.
También te puede interesar: Armie Hammer deja serie sobre El Padrino tras escándalo de canibalismo
En 2019 se dio a conocer que Coppola estaba una vez más comprometido y animado para llevar Megalopolis a la gran pantalla. A diferencia de otras veces, el director ha mostrado avances reales para el proyecto de ciencia ficción. Durante una reciente charla con Deadline, el creador aclaró que se trata de un reto personal y que logrará filmarla cueste lo que cueste (literalmente):
Coppola espera comenzar a filmar en otoño del 2022 y ya está teniendo pláticas con los actores que desea involucrar. Según la misma fuente, Ryan Homchick podría ser el protagonista. También se habla de la posible participación de Jayson Blair, Cate Blanchett, Jon Voight, Judith Scott y Rian McCririck.
En la misma charla, Francis Ford Coppola reveló detalles más específicos sobre Megalopolis, su inspiración en la Conjuración de Catilina, que sucedió durante la República Romana, y su deseo de filmarla como se filmaban las grandes cintas épicas como [Pelicula] Ben-Hur:
Si la película sí comienza su filmación el próximo año, sigue siendo imposible saber cuándo podríamos esperar un estreno. No hay que olvidar que Coppola es un perfeccionista que hace varios cortes y muchas veces queda inconforme con todos.
No te vayas sin leer: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica
Sigue leyendo: Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars
En los últimos años, Coppola ha trabajado en algunos proyectos, pero ninguno de la misma magnitud que la trilogía de El Padrino. Su última, y ambiciosa, cinta fue Twixt, protagonizada por Val Kilmer, Enrique Arreola y Bruce Dern, que buscaba convertirse en un experimento de edición. La idea era que el propio Coppola estuviera en las proyecciones de la película y decidiera en ese mismo momento cómo contar la historia, ya fuera alargando o cortando escenas, o reacomodando momentos para cambiar el tono y la trama. Por supuesto, esto no fue nada práctico ni eficiente, por lo que el estreno se retrasó bastante. Al final, el director trabajó un único corte que no convenció a la crítica ni a a la audiencia, aunque con los años se ha reevaluado el verdadero valor de esta historia de fantasía y horror.
El también director de [Pelicula] Drácula, de Bram Stoker siempre ha tenido este interés por romper los límites que se dan en la filmación, la post-producción y la edición. Además, es bien sabido que se involucra íntima y sentimentalmente con cada película, razón por la cual muchos creen que no trabaja de manera constante. En Apocalipsis Ahora, por ejemplo, el director tuvo que superar varios obstáculos, desde la actitud de Jasper Keen hasta la falta de presupuesto y, por supuesto, su bien conocida etapa de depresión. Pero su máximo sueño es la filmación de Megalopolis, que por fin podría estar por hacerse una realidad.
Megalopolis es un proyecto que Coppola ha estado trabajando desde los ochenta y es la razón de que aceptara dirigir títulos comerciales como Jack y [Pelicula] El Poder de la Justicia . Su idea siempre ha sido financiarla de manera independiente, pero su gran obstáculo es él mismo, pues le cuesta mucho trabajo terminar el guión y lo cambia constantemente. Además, el director decidió olvidarla por unos años debido al 9/11, y es que Megalopolis cuenta la historia de un hombre que quiere reconstruir Nueva York como una utopía luego de que la ciudad fuera destruida por un gran desastre.
También te puede interesar: Armie Hammer deja serie sobre El Padrino tras escándalo de canibalismo
En 2019 se dio a conocer que Coppola estaba una vez más comprometido y animado para llevar Megalopolis a la gran pantalla. A diferencia de otras veces, el director ha mostrado avances reales para el proyecto de ciencia ficción. Durante una reciente charla con Deadline, el creador aclaró que se trata de un reto personal y que logrará filmarla cueste lo que cueste (literalmente):
Se ha convertido en una especie de guerra religiosa, en el sentido en que no se trata de nada lógico. Creo que la gran noticia es que sigo siendo el mismo que era hace 20 años o hace 40 años. Sigo dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que poner mi propio dinero, y soy capaz de poner US$100 millones si tengo que hacerlo. No quiero hacerlo, pero lo haré si debo hacerlo.
Tengo algunos financieros privados que quieren participar como socios y estoy dispuesto a igualar sus fondos, si es necesario. Obviamente, cuanto más dinero tengo que poner, más complicaciones tengo, pero soy capaz de hacerlo. Soy capaz de recorrer todo el camino si realmente tengo que hacerlo.
Coppola espera comenzar a filmar en otoño del 2022 y ya está teniendo pláticas con los actores que desea involucrar. Según la misma fuente, Ryan Homchick podría ser el protagonista. También se habla de la posible participación de Jayson Blair, Cate Blanchett, Jon Voight, Judith Scott y Rian McCririck.
En la misma charla, Francis Ford Coppola reveló detalles más específicos sobre Megalopolis, su inspiración en la Conjuración de Catilina, que sucedió durante la República Romana, y su deseo de filmarla como se filmaban las grandes cintas épicas como [Pelicula] Ben-Hur:
[La Conjuración Catilina] fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y esa parte será interpretada por Oscar Isaac, y el famoso Cíceron, que será Forest Whitaker. Él es, ahora, el asediado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia está ambientada en una nueva Roma, una película épica romana en tiempos modernos. La temporalidad no está un año específico en un moderno Nueva York, es una representación de Nueva York, que yo llamo Nueva Roma.
Si la película sí comienza su filmación el próximo año, sigue siendo imposible saber cuándo podríamos esperar un estreno. No hay que olvidar que Coppola es un perfeccionista que hace varios cortes y muchas veces queda inconforme con todos.
No te vayas sin leer: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica