En las últimas horas James McAvoy se ha vuelto tendencia, y esta nueva ola va más allá de los rumores de su posible regreso al cine de superhéroes, pero ahora dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que ha llamado la atención en particular no es estrictamente la nueva película que protagoniza, sino su trabajo como actor. Y es que se ha presumido que para este personaje no obtuvo ningún tipo de guión.
Sigue leyendo: Rumor: James McAvoy regresará como Profesor X en Doctor Strange in the Multiverse of Madness
My Son es un remake de la película francesa La Búsqueda - 60% estrenada en 2017 protagonizada por Guillaume Canet (director de Engaño - 53%, Little White Lies - 42% y Rock'n' Roll, en donde también actuó). Esta nueva versión corre a cargo del mismo cineasta de la original, Christian Carion (Noche de Paz - 74%), pero con una estrategia que no sólo captura la atención de los críticos y la audiencia, sino que también impone un importante reto en su protagonista.
Se ha informado en diversos medios que este drama será una representación pura de la improvisación, buscando que su personaje principal experimente en carne propia las emociones del personaje, la sorpresa, la incertidumbre y el temor, explorando aquella popular estrategia del “actor del método” basada en el sistema creado por Konstantin Stanislavski que busca fomentar actuaciones sinceras explorando emociones reales. Esta técnica es más común usarla en teatro, y cuando ha sido llevada al cine no implicaba toda una actuación llevada sin un guión.
Continúa con: Kitbag: Jodie Comer va a protagonizar junto con Joaquin Phoenix lo más nuevo de Ridley Scott
La capacidad actoral de McAvoy no está puesta en duda, recordar su trabajo en Fragmentado - 75% en donde interpreta a varios personajes dentro de uno mismo es suficiente, pero esto va mucho más allá. James interpreta a un padre divorciado que ha dejado prácticamente en el olvido a su familia por enfocarse en su trabajo, sin embargo, tras recibir la llamada de su exesposa diciendo que su hijo está desaparecido las cosas cambian.
Cuando se entera que lo que está enfrentado es un secuestro, el protagonista se pone en marcha para comenzar una búsqueda él mismo, lo que lo llevará a descubrir cosas sobre su familia de las que no tenía ni idea. Todo esto lo vivió el actor al momento del rodaje, pues no sabía en qué terminaría la historia o qué otros sucesos le esperaban, ni si quiera tenía diálogos que aprenderse. De acuerdo a los informes, los demás miembros de la producción y el elenco, en donde está incluida Claire Foy (The Crown - 90%), sí contaban con un guión que los ayudaría a dirigir al personaje en un camino especifico.
Te puede interesar: Luis Gerardo Méndez se une a nueva comedia de Netflix, junto a Kevin Hart y Mark Wahlberg
El actor tuvo al menos la posibilidad de conocer a su personaje, su historia y elementos básicos para adentrarse en él. Eso sin saber si tuvo la oportunidad de ver la película original. Muchos han especulado que esto no es más que una estrategia para atraer público a la plataforma Peacock, que adquirió los derechos de la cinta para su distribución, pero sea como fuere, la película aún no se estrena y ya tiene la atención del público.
Es cierto que la improvisación en la pantalla grande no es algo nuevo, hay varias escenas icónicas que no estaban escritas en varias películas, pero aquí hablamos de ligas mayores en donde toda la interpretación del actor es improvisada de principio a fin. My Son se estrena el próximo 15 de septiembre. Mientras tanto, en las redes también sigue la conversación de si volveremos a ver a James McAvoy como Charles Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos