The Punisher es uno de los personajes más famosos de Marvel. Por desgracia, la primera adaptación, protagonizada por Thomas Jane, no resultó el éxito esperado. Para muchos, el problema no era el actor, quien fue bien recibido por los fans, sino el guión tan simple y la historia llena de una violencia superficial. En los cómics, el personajes es bastante oscuro y sus historias son muy sangrientas, pero a la vez realistas debido a la naturaleza del antihéroe que lo alejan muchísimo de otros clásicos como Capitán América. Por eso, cuando Netflix estrenó The Punisher - 62%, con Jon Bernthal como protagonista, los seguidores quedaron encantados.
Sigue leyendo: Marvel recupera los derechos de The Punisher y Jessica Jones
Los fans de Marvel que consideraban el UCM bastante más infantil, encontraron en las series de Netflix un buen acercamiento a historias más maduras. Daredevil - 93% y Jessica Jones - 69% fueron un éxito con la audiencia y la crítica y se inició algo así como un universo propio que conectaba estos títulos. The Punisher también funcionó muy bien, en especial por el desarrollo del protagonista y las grandes y bien medidas escenas de acción. Sin embargo, en un intento por unificar sus personajes, Marvel-Disney se deshizo de estas entregas y recuperó las licencias para nuevas adaptaciones.
Desde la cancelación de este otro universo, los fanáticos esperan el regreso de estos personajes pero ya dentro del UCM. Charlie Cox, Krysten Ritter y Jon Bernthal estaban encantados con sus respectivos papeles así que sólo es cuestión de que Marvel se anime a dar ese paso para traerlos de vuelta. El asunto es que las características tan adultas de estas adaptaciones chocan con el estilo que las películas han llevado hasta ahora, pero ya que hay constantes cambios internos y crecimiento es posible unificar a todos. Hay rumores de que Cox volverá para Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y de que Ritter tendrá una aparición en She Hulk, pero ¿dónde queda Punisher?
Durante una reciente entrevista con ComicBook.com para promocionar su nueva cinta llamada Small Engine Repair, se le cuestionó al actor sobre un posible regreso a Marvel:
¡Oh!, no lo sé, hombre. ¡No lo sé! Sabes que…yo no sé nada al respecto.
Su colega Shea Whigham interrumpió para exclamar que Jon Bernthal estaba mintiendo y que ya hasta estaba filmando su rol. Por supuesto, esto sólo era una broma porque es muy común que a estos actores se les pregunte una y otra vez si van a regresar para formar parte del UCM.
También te puede interesar: Fans de Marvel aseguran que sin Blade no existiría el Universo Cinematográfico de Marvel
Aunque muchos rumores se han popularizado sobre Daredevil y Jessica Jones, no ha sucedido lo mismo con Punisher, en parte porque los propios fanáticos no saben dónde podría encajar para que se respete su naturaleza tan violenta. Algunos proponen la serie de Hawkeye - 87%, pues él también es un héroe mucho más humano y vulnerable que ha cruzado límites morales y se ha convertido en un agente de venganza y matanza. Las malas noticias son que nunca se ha especulado que el actor forme parte de este proyecto.
Los que sólo siguen las películas de Marvel no tienen problemas con ver estos personajes interpretados por otros actores, pero un punto importante es que los que sí son fans se la pasan interrogando y pidiendo su regreso y Kevin Feige, básicamente creador del UCM como lo conocemos, escucha mucho a los fans y trata de complacerlos. Después de todo, ¿qué sería de esta franquicia sin las constantes exigencias y expectativas del público? En este punto todo puede pasar, pero nada ha sido confirmado pese a las sospechas de la audiencia sobre la forma en la que la marca acostumbra mentir en un intento por mantener sus secretos y sorprender a la audiencia, como ya sucedió con el tráiler de Avengers: Infinity War - 79%.
Quizás lo más importante por ahora es mantener la calma por muy entretenido que sea tratar de adivinar los movimientos de la productora. Con cada nueva entrega la vara queda más alta y se vuelve difícil de superar. Por desgracia, muchos fanáticos se crean expectativas totalmente irreales y fuera de toda probabilidad, y terminan muy decepcionados cuando se estrena una cinta. Peor aún es cuando califican como mala o mediocre la película sólo porque no pasó lo que ellos tenían en mente. Es importante considerar la línea que la propia historia nos está dando y disfrutar de estas adaptaciones que con su popularidad y grandes ganancias en taquilla han asegurado un futuro lleno de nuevos y viejos personajes.
No te vayas sin leer: Productor explicó cómo es que Marvel elige qué va al cine y qué va a Disney Plus
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos