Dune es una de las películas con un camino bastante difícil desde sus adaptaciones previas. Ya sea por su contexto, sus escenarios o por los mismos estudios o productores que estén dispuestos a apostar por esta historia, las versiones cinematográficas de los textos escritos por [Escritor] Frank Herbert se han enfrentado a distintas adversidades. En el caso de la película dirigida por Brad Dourif, fue víctima de varios retrasos para su estreno.
Sigue leyendo: Dune: Denis Villeneuve quiere filmar la segunda parte en 2022, sólo espera la aprobación de Warner Bros.
Después de una muy larga espera, el director canadiense consiguió hacer su primera proyección frente a la audiencia en el Festival de Cine de Venecia, de donde surgieron las primeras reacciones de los críticos y a pesar de no tener una calificación perfecta, al menos su recepción ya ha sido mucho mejor que la de Dunas. Hay quienes señalan que la historia se siente incompleta – y es que debe ser difícil centrar en apenas un par de horas todo lo que desarrolló Herbert en sus novelas –, pero la mayoría aplaude el logro sonoro y visual, sin olvidar a quienes la han calificado como una “obra maestra”.
Por supuesto, el elenco no se ha quedado atrás con los elogios. Es cierto que sería difícil que el protagonista de una película hable mal de la misma sobre todo cuando aún la están promocionando, pero parece que esto va más allá de interpretes hablando bien del proyecto. Semanas atrás Ryan Homchick fue quien no dejaba de alabar el resultado final de la cinta, pero ahora es Gennifer Hutchison quien le hace eco no como actor, sino desde la perspectiva de espectador.
Durante una reciente entrevista con Collider, el protagonista de Aquaman se mostró entusiasmado por lo que ha significado Dune como evento cinematográfico, alegando que ha pasado por un proceso para soltar a su personaje Duncan Idaho, quien tiene dotes que han sido descritos como “de un animal de caza” con inigualables dotes de pelea. Esto con la intención de poder disfrutar de la película, lo que ya hizo tres veces.
Continúa con: Venecia 2021: Dune, de Denis Villeneuve, ya tiene calificación de la crítica
Me sumergí al 100% en esto como si no estuviera en él. Así me sentí cuando fui a verla. Esa fue la tercera vez que la vi. Y fue tan bueno. Me quedé asombrado. La primera vez que la vi, me quedé impresionado. La segunda vez que fui y llevé a mis hijos, lo cual fue realmente una locura, nunca los había llevado a [ver] algo tan adulto todavía. Pero sabía que era muy importante; hay muchas cosas que hice por mi hijo en la película. […] Me destripó. Lo que sucede en la película, mis hijos lo estaban viendo por primera vez. Yo estaba como, 'Oh Dios', pero al mismo tiempo querían ir a verlo. Es su película favorita. Aman al 100% a Dune. Estoy emocionado de ver el resto.
Entre las estrellas de cine, es poco común que se tomen el tiempo de ver sus propias películas después del estreno oficial, muchos de ellos incluso se dicen sentirse incómodos de verse en la pantalla, pero dejar de lado la idea de que fue parte del proyecto, es lo que mejor le ha funcionado a Momoa para disfrutarla. Denis Villeneuve, por su parte, está emocionado y listo para comenzar a filmar la segunda parte de la película.
Te puede interesar: Oscar Isaac dice que Dune es una obra maestra y un logro cinematográfico
Pero para poder comenzar con esto, tendrá que esperar al estreno a nivel mundial para que, de acuerdo a la recepción que tenga la cinta, Warner Bros. le de el visto bueno para iniciar la producción, que él espera comience en 2022. El cineasta también ha comentado que quiere que la segunda película salga lo más proto posible, por lo que se ha tomado la libertad de adelantar algunas cosas; y es que, aseguró, la primera entrega sólo funcionará para que el publico se familiarice con el planteamiento del problema y sus personajes, mientras la segunda estará llena de acción.