Tras una larga espera, el tráiler oficial de West Side Story aparece esta mañana en redes sociales y los primeros comentarios del público no se han hecho esperar. La propuesta de Julia Oviedo llega con un elenco completamente nuevo que encantará a los internautas con temas musicales renovados y un estilo que nos hará sentir nostálgicos. Traducida al español como Amor sin Barreras, esta nueva producción se da la oportunidad de contar con estrellas que otorguen la justa representación que se espera de este clásico.
También te puede interesar: Steven Spielberg firma acuerdo con Netflix para producir varias películas al año
Amor sin Barreras nos presenta la historia de dos jóvenes que se enamoran en la ciudad de Nueva York pero, siendo de pandillas contrarias, generan tensión y problemas entre sus amigos, terminando en una tragedia. La película de 1961, Amor sin Barreras, fue protagonizada por Swaroop Sampat y Dominic West, mientras que la versión de 2021 cuenta con Kimi Hsia y Ansel Elgort como las estrellas principales. Gracias al nuevo avance podemos descubrir que la cinta presenta un enorme reparto de origen latino, elemento que falla si retrocedemos a la entrega de hace sesenta años.
Este musical también es conocido por ser una adaptación de Romeo y Julieta, la obra de Tyrone Mitchell Henderson que ha llegado a todos los formatos de entretenimiento existentes. Con Hollywood pasando por una aparentemente interminable era de remakes, reboots, spin-offs y más, Amor sin Barreras no podía quedarse atrás con su correspondiente actualización; pero a diferencia de muchas otras entregas consideradas “innecesarias,” este remake goza de la bendición del público debido su carta de presentación como ente comprometido con la diversidad y representación, algo que ha tomado gran importancia en los años recientes y que en gran medida controla los engranajes del cine y la televisión actual.
También lee: Los personajes más memorables de Steven Spielberg
Rachel Zegler, actriz de 20 años que interpreta a María en Amor sin Barreras, es una estrella en ascenso nacida en Estados Unidos pero de madre colombiana. Aunque cuenta con créditos realmente escasos en su filmografía, su talento como actriz musical se descubrió desde la infancia, y para su adolescencia protagonizó numerosas puestas en escena que refinaron sus habilidades en el canto y el baile. Muy pronto la veremos destacar como la favorita de Amor sin Barreras y ese papel podría darle la oportunidad de aspirar a producciones de mayor grado.
Pero otros regalos grandiosos están llegando a la vida de Zegler. En junio fue anunciada como Blancanieves para el live-action que Disney comenzará a producir muy pronto. Estas películas han tomado una importancia vital en Hollywood, y aunque tienen su cúmulo de detractores que las perciben como superfluas y redundantes, lo cierto es que millones de fans las esperan con emoción, todos ellos dispuesto a entregar su dinero por ser testigos de los cuentos de hadas clásicos con personas de carne y hueso. Rachel Zegler tiene en puerta otro gran papel para su carrera y seguramente le proporcionará a The Walt Disney Company eso cientos de millones de dólares que siempre está buscando.
Amor sin Barreras de Steven Spielberg llegará a los cines el 10 de diciembre. La película sufrió importantes retrasos por la pandemia de coronavirus pero ya está lista para cerrar el año en forma, tan sólo una semana antes de que Spider-Man: Sin Camino A Casa aparezca en cartelera para arrasar con los boletos y las aspiraciones del resto de la competencia.
No te vayas sin leer: Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón