Evan Peters ha logrado establecer una carrera bastante interesante luego de ser el amigo del protagonista en cintas juveniles, tal como se vio en [Pelicula] Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes o Never Back Down de Jeff Cohen. Con su paso por el mundo de los mutantes en [Pelicula] X-Men: Días del Futuro Pasado, [Pelicula] X-Men: Apocalipsis y [Pelicula] X-Men: Dark Phoenix, así como el drama [Pelicula] American Animals, sin olvidar su notable participación en la mayoría de las entregas de American Horror Story, fue mostrando poco a poco su evolución actoral.

Sigue leyendo: Mare of Easttown: Kate Winslet agradece que la serie ayude a dejar de juzgar los cuerpos de las mujeres

Su desarrollo ha sido tal que la noche de ayer obtuvo su primer premio Emmy como Mejor Actor de Reparto de una serie o película limitada. Este reconocimiento lo consiguió gracias a su participación en [Temporada] Mare of Easttown (1), una serie original de HBO Max que, según palabras del mismo actor, ha sido uno de sus proyectos más difíciles. Los críticos aclamaron su madurez frente a la pantalla, pero detrás de este gran logro hubo horas de estrés y frustración.

Parte de lo que debió enfrentar Evan Peters para esta serie es que constantemente viajaba de Filadelfia a Atlanta y viceversa, puesto que al mismo tiempo estaba filmando sus escenas para [Temporada] WandaVision (1), en donde interpretó a una nueva versión de Pietro Maximoff. Pero hay una escena en particular de Mare of Easttown que lo llevó a ser premiado, la misma por la que él pensó seriamente en dejar la serie y su trabajo como actor.



Según lo que relató Peters en el podcast Still Watching de Vanity Fair, filmar el episodio 3 llamado "Enter Number Two" fue toda una montaña rusa de emociones, sobre todo porque era fundamental para conocer a profundidad a su personaje y su historia. En dicho episodio, hay una escena en donde el detective Colin Zabel (Peters) se acerca a Mare (Nelson de los Santos Arias) notablemente borracho en un bar después de haberse reunido con sus excompañeros de la preparatoria, incluida su ex, quien 15 días antes de casarse terminó con él.

Continúa con: WandaVision: Evan Peters revela que la idea de su personaje fue de Kevin Feige

Peters juega con la actitud de un borracho sin caer en lo ridículo, pero también se toma el tiempo de explorar el dolor de su personaje al recordar. Peters recuerda que terminó esa escena llorando de verdad al pensar que no había logrado hacerlo bien.

La razón por la que Craig [Zobel (el director)] y yo nos abrazamos al final de la escena fue porque estaba llorando incontrolablemente. Pensé que no lo habíamos hecho bien. Le estaba diciendo: 'No pudimos hacerlo, no puedo hacerlo, soy terrible. Ya no puedo hacer esto [actuar]’. La ironía es que a la gente realmente le gustó esta escena.



[Director] Craig Zobel, por su parte, recordó lo estresado que estaba el actor por poder lograr lo que buscaban, un equilibrio entre lo divertido y lo triste. Cabe mencionar que el mismo Evan incluyó una línea que fue idea de él, en donde, por la sorpresa de la mañana en la que su prometida le dice que ya no lo ama, él sólo dice “Déjame soltar mi bagel [pan]”. El cineasta mencionó que hacer que esa frase embonara en el diálogo los hizo llorar a ambos en más de una ocasión, pero insistieron en que se quedara.

Te puede interesar: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Zobel también reconoció la facilidad con la que su intérprete consiguió el acento típico de los suburbios de Filadelfia. Lauren Kranc, de Esquire, escribió en su reseña que Evan Peters ha conseguido una de las mejores escenas “de borrachera” que se hayan visto en la pantalla, destacando su mirada, su actitud descuidada y la manera en la que usa su acento cada vez más denso, asegurando, incluso, que es una pieza que merece estar presente en el Museo del Louvre.