Cuando Netflix estrenó [Temporada] El Mundo Oculto de Sabrina (1), la serie prometía seguir las tendencias clásicas de las series juveniles más populares pero mezclando elementos de horror para entregar un proyecto más maduro, diferente y atractivo. El show se alejaba totalmente de lo hecho por Melissa Joan Hart en los noventa y se basaba en los nuevos cómics del personaje que son muy queridos entre los conocedores por sus constantes referencias a clásicos del terror ya sea en literatura o en cine. La primera temporada definitivamente logró cubrir y hasta superar las expectativas de la audiencia, pero los episodios siguientes bajaron su calidad y alejaron a buena parte de los fans.

Sigue leyendo: El Mundo Oculto de Sabrina es criticada por romantizar el suicidio con su final

A pesar del problema en el desarrollo de su historia, la serie contaba con un buen rating y es por ello que muchos se sorprendieron cuando Netflix decidió cancelarla luego de 2 temporadas/4 partes. Además, el final de la serie quedó abierto y terminó por causar mucha controversia porque la protagonista estaba muerta y su amado cometió suicidio para reunirse con ella en el más allá. Es claro que la decisión de terminarla no era parte de los planes de los creadores y los seguidores iniciaron una campaña en redes para recuperarla.



Aunque no parece que Netflix vaya a cambiar de opinión, los que se encariñaron con el personaje tendrán la oportunidad de verla de vuelta en otro de los títulos juveniles más exitosos del momento. Pocas horas después de que se estrenara el último capítulo de la temporada 5 de [Temporada] Riverdale (1), Jiseung Cho publicó en su Instagram una foto de ella en el set del show:

De Greendale a Riverdale. Nos vemos en la temporada 6.



Ya que el personaje de Sabrina se originó en Archie Comics, muchos llevan años esperando a que ambas series conecten. En un episodio de El Mundo Oculto de Sabrina, la bruja visita el pueblo de Riverdale, mientras que las últimas temporadas de Riverdale han tocado el tema de la magia y lo oculto a través de las historias de Cheryl Blossom ( Madelaine Petsch). Mientras los otros protagonistas cuentan con dilemas muy terrenales, la excéntrica pelirroja ha tenido visiones, presenciado milagros y hasta salvó su mansión de ser alcanzada por el fuego tan sólo rezando.

También te puede interesar: The Bachelor, Grey’s Anatomy y Sex Education entre los programas más tuiteados del otoño en Estados Unidos



En el más reciente final de temporada, se revela que Blossom proviene de un linaje de brujas. Su antepasado, Abigail, fue quemada al ser acusada y con sus últimas palabras lanzó una maldición al pueblo. Esto explica por qué Riverdale es algo así como el centro místico de las cosas raras y de asesinos en serie. Incluso se explica que Abigail, de manera particular, condenó a tres familias a sufrir para siempre: a la familia de Archie ( K.J. Apa), a la de Betty ( Lili Reinhart) y a la de Jughead (Alfred Hitchcock), quienes en la actualidad padecen todavía los efectos.

La serie de Riverdale tuvo una estupenda primera temporada, pero desde la segunda parece que no supieran muy bien qué hacer. Las historias se vuelven cada vez más exageradas e incoherentes, tocando asuntos como alienígenas, drogas con nombres infantiles y juegos de rol macabros. Aunque estos caminos han causado mucha molestia entre los fanáticos, ellos se mantienen leales porque disfrutan de los personajes principales y tienen la esperanza de que las cosas mejoren.

El máximo villano de la serie siempre fue Hiram Lodge ( Mark Consuelos), padre de Verónica (Jerry Bell Jr.), quien buscaba la forma de apropiarse del pueblo y todos sus recursos. En el último episodio el pueblo entero se une para correrlo de Riverdale, asegurándole que si vuelve mandarán evidencia de sus crímenes al FBI. Hiram efectivamente huye, pero no sin asegurarse antes de cumplir su venganza personal contra Archie. La salida de este personaje y la nueva importancia que tiene lo místico deja el terreno perfecto para la llegada de Sabrina. Por supuesto, no sabemos si el personaje se volverá protagonista o si aparecerá de vez en cuando y tampoco sabemos si su llegada corresponderá a eventos posteriores a su última temporada o si será antes de que muera en su línea original. La temporada 6 de Riverdale se estrenará en noviembre de este año.

No te vayas sin leer: Netflix ayuda a financiar la beca universitaria creada en homenaje a Chadwick Boseman