Tan sólo era cuestión de tiempo para que El juego del calamar - 100% se convirtiera en lo más visto de Netflix y por fin ha pasado. A través de redes sociales, el gigante rojo del streaming ha informado que la serie coreana ya es el lanzamiento más visto de la plataforma, no sólo en estos momentos, sino en toda su historia. Quién hubiera imaginado que lograría superar los números de ambiciosas producciones como Stranger Things - 76%, Sex Education - 100% o La Casa de Papel - 70%.
No te pierdas: El Juego del Calamar: Escuelas piden prohibir la serie porque los niños están imitando sus competencias
El juego del calamar se estrenó el pasado 17 de septiembre y en pocos días ya se había convertido en un hit del catálogo. El impacto inicial de la serie generó una ola que se extendió por las redes sociales e incrementó el número de reproducciones, dentro y fuera de Corea del Sur. Squid Game pasó a ser la número uno en 94 países y todavía mantiene su puesto en varios de ellos. Mediante una publicación en Twitter, Netflix anunció ayer por la tarde que El juego del calamar ya es lo más visto de su plataforma:
Hwang Dong-hyuk tardó más de 10 años en hacer Squid Game. Solo tomó 17 días y 111 millones de fanáticos en todo el mundo para convertirse en nuestra serie más grande en su lanzamiento (y la primera en superar los 100 millones cuando se estrenó).
It took more than 10 years for Hwang Dong-hyuk to get Squid Game made.
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) October 12, 2021
It only took 17 days and 111M global fans to become our biggest ever series at launch (and the first to surpass 100M when it premiered). pic.twitter.com/zVF8GjHIkQ
Te invitamos a leer: Carla Ávila, actriz mexicana en El Juego del Calamar, habla sobre lo complicada que es la industria coreana
El juego del calamar nos presenta la historia de una extraña iniciativa que recluta a cientos de personas con problemas financieros para competir por un premio multimillonario, sin embargo, los juegos a los que se someterán incluyen un riesgo mortal. Pero la necesidad de ingresos es mucho más fuerte, por lo que muchos deciden quedarse y luchar por el premio final. La serie fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, a quien le tomó mucho tiempo vender su guión redactado hace más de una década. Las cosas han cambiado para él y ahora disfruta de las mieles del éxito y seguramente de un buen botín gracias a Netflix.
Aunque el mundo está esperando una segunda temporada para El juego del calamar, el director no se siente muy seguro sobre querer desarrollar nuevos capítulos en estos momento. Durante una reciente entrevista con Variety, Hwang habló sobre lo mucho que sufrió escribiendo el guión: “No tengo planes bien desarrollados para El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría sólo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados.”
Aunque al director y guionista le resulta cansado pensar en la perspectiva de una segunda temporada, para The Times habló sobre el tema que le gustaría discutir en una secuela: “Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del Frontman.” Los nuevos capítulos de Squid Game podrían ser muy diferentes a lo que los espectadores esperan.
Netflix y el equipo creativo de El juego del calamar deben jugar muy bien sus cartas si es que buscan desarrollar una continuación exitosa. Sería muy vergonzoso que los nuevos capítulos no estuvieran a la altura de los primeros y que no fueran capaces de superar los números de reproducción. En estos momentos, Squid Game sigue ejerciendo fuerte impacto en redes sociales, e incluso en la vida real los juegos están siendo imitados por innumerables personas. La cultura surcoreana alcanza un nuevo triunfo en su misión por extenderse hacia el resto del mundo y lo hace a través de los juegos infantiles de su país. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguna otra serie se coloque por encima de Squid Game?
También puede interesarte: Venom le quita el primer lugar a El Juego del Calamar en el top 10 de Netflix
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos