Ser fan de una franquicia tan grande como la de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza implica muchas cosas, y se puede vivir de diferentes maneras. Existen admiradores del universo creado por [Director] George Lucas que no se pierden ni una sola producción relacionada con el mismo, otros se vuelven coleccionistas de objetos que salen al mercado conforme pasan los años, y por otro lado están los que llevan su pasión a las grandes ligas caracterizándose de su personaje preferido listos para reunirse en alguna convención.
La pasión la proyecta cada uno a su estilo, pero ahora una increíble y entusiasta fanática cumplió el sueño que quizá han compartido varios: que figuras como Darth Vader o Leia le acompañen hasta su último momento en la Tierra. Anteriormente se han visto cumpleaños temáticos, e incluso las bodas con los invitados o los anfitriones caracterizados se han vuelto comunes en cierto grado. Sin embargo, Brenda Morris fue aún más allá.
De acuerdo a lo que se informa en Redditch Standard, hace algunos días en Worcestershire, Inglaterra, se llevó a cabo un funeral en el que el mismo Darth Vader y los Stormtroopers cargaron el ataúd para llevarlo al lugar en donde enterrarían los restos de la mujer de 78 años. Quien estaba detrás de la popular máscara del villano de la primera trilogía de Star Wars – que es en donde destaca usando el traje –, fue el director de la funeraria Mark Thomas.
Durante una entrevista con el mismo medio, Thomas declaró que esta había sido la última voluntad de la mujer que dejó todo listo desde que se acercó para solicitar el servicio. Además, aseguró que él y sus ayudantes, vestidos de Stormtroopers, ensayaron para que todo saliera tal y como Brenda lo había visualizado, dejando claro que compró el vestuario en línea exclusivamente para esta ocasión tan especial.
Sigue leyendo: Star Wars: Hayden Christensen regresará como Anakin en serie de Ahsoka Tano
Ella decidió cuando llegó el momento que quería que nos disfrazáramos de personajes de Star Wars. Conocí personalmente a Brenda. Tenía una personalidad tan grande y era una gran parte de la comunidad en Astwood Bank. […] Sé que puede sonar extraño, pero vi algunos clips de Darth Vader solo para asegurarme de que todo estaba bien. […] Fue todo un espectáculo.
Se ha informado que Morris, quien fue maestra de química, originalmente quería donar su cuerpo a la ciencia, pero cuando le dijeron que no era posible, optó por hacer algo espectacular. Cabe mencionar que a Brenda le gustaba dejar huella, pues en 2010 tuvo una presentación bastante particular en el programa de talentos X Factor, en donde interpretó So What de P!nk, aunque Pascal Laugier ni si quiera la dejó terminar.
Continúa con: Novela de Star Wars: Visions confirma varios personajes LGBTQ
La increíble personalidad de la mujer, y su innegable carisma, la hizo ganar también cierto número de admiradores, y de acuerdo al informe, el funeral contó con cerca de 100 asistentes, entre los que también se encontraban curiosos que fueron atraídos por la sorprendente imagen de Darth Vader cargando el ataúd y sus soldados haciendo guardia alrededor del mismo. Hasta ahora no se ha vito algún tipo de reacción de alguno de los actores relacionados con la franquicia.