Han pasado varios días desde el terrible incidente en el set de Rust que acabó con la vida de Halyna Hutchins e hirió a Joel Souza pero las investigaciones continúan. Poco a poco se han ido revelando nuevos detalles y Deadline comparte algunas confirmaciones interesantes sobre Dave Halls, la persona que entregó a Alec Baldwin el arma cargada y que poco después disparó. De acuerdo con el medio informativo, Halls, no pertenece al Sindicato de Directores en Estados Unidos a pesar de haber trabajado en Rust como primer asistente de director.
No te pierdas: "Era mi amiga", Alec Baldwin se sincera sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust
El pasado 21 de octubre, Alec Baldwin hirió a Halyna Hutchins, directora de fotografía, y fue declarada muerta poco después; la bala rozó el hombro de Joel Souza, director de Rust, quien fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, para recuperarse. Por supuesto que Baldwin quedó profundamente afectado por la situación y un par de días tras el incidente declaró en Twitter que ha estado cooperando con las autoridades en todo lo necesario y busca que las cosas se aclaren; también informó que se mantiene en contacto con la familia de Halyna.
Por su parte, Deadline revela que Dave Halls se desempeñó como un miembro del staff de Rust no afiliado al Sindicato de Directores de Estados Unidos, y que trabajó como un ente conocido como "núcleo financiero", alguien que no pertenece al gremio pero que recibe honorarios de agencia. ¿Por qué en un proyecto oficial de Hollywood se le han abierto las puertas a alguien que no labora para la DGA? A pesar de lo anterior, Deadline sostiene que Halls sí tomó los cursos "Capacitación obligatoria en seguridad de DGA" y "Capacitación en prevención de Covid-19".
Te invitamos a leer: Alec Baldwin se retira de la actuación tras el accidente en el rodaje de Rust
Hace algunos días, CNN publicó declaraciones de Maggie Goll, encargada de utilería y pirotécnica para distintos proyectos de Hollywood. La experta habló sobre su trabajo en el set de Into the Dark en 2019, junto a Halls, y que no fueron pocas las veces en que olvidó celebrar juntas de seguridad con el staff o indicar al set la presencia de armas:
La única razón por la que el equipo se enteró de la presencia de un arma fue porque el asistente del maestro de utilería exigió que Dave reconociera y anunciara la situación todos los días. El maestro de utilería anunciaría todos los días cuándo se requeriría un arma en la cámara, la disposición de esa arma, ya sea una réplica de goma / plástico. [...] El maestro de utilería frecuentemente amonestaba a Dave por despedir al actor sin devolver los accesorios, arma incluida, o por no hacer anuncios de seguridad.
Joel Souza también habló para Deadline hace algunos días y admitió sentirse rebasado por la situación: “Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, […] siempre me empujó a ser mejor. Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil.” Adam Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, compartió con The New York Times el camino que estará tomando la investigación: “El arma [era] funcional y disparó una bala real matando a la Sra. Hutchins e hiriendo al Sr. Souza. Vamos a tratar de determinar exactamente cómo sucedió y si deberían haber sabido que había una bala en esa arma de fuego.”
El evento del set de Rust se establecerá como precedente para el manejo de props en futuras películas, además de un impulso en el rigor de los protocolos de seguridad. Esperamos que las próximas semanas nos traigan más resultados de la investigación.
También puede interesarte: Rust: asistente de director admitió que falló en revisar el arma antes del accidente
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos