Billy Porter pide disculpas a Harry Styles por criticar su apropiación queer en la revista Vogue

Billy Porter pide disculpas a Harry Styles por criticar su apropiación queer en la revista Vogue

Esta semana, el actor Billy Porter ocupó los titulares de medios al criticar la portada de la revista Vogue en la cual apareció el cantante, y también actor, Harry Styles (vía Billboard). La estrella de Pose se refirió a la edición de diciembre de 2020 de la edición estadounidense de Vogue, en la cual el […]

Por Verónica Sánchez el 6 noviembre, 2021

Esta semana, el actor Billy Porter ocupó los titulares de medios al criticar la portada de la revista Vogue en la cual apareció el cantante, y también actor, Harry Styles (vía Billboard). La estrella de Pose se refirió a la edición de diciembre de 2020 de la edición estadounidense de Vogue, en la cual el artista hizo historia como el primer hombre en ocupar la portada de dicha revista. Además, en ese entonces se habían viralizado las fotografías que iban a aparecer en ese número porque el actor no hizo una aparición cualquiera, sino que usó un vestido. Está de más mencionar que generó controversia, pero también fue celebrado por muchos.

No te lo pierdas: Kumail Nanjani está feliz de que Eternals haga enojar a los homofóbicos

Porter apareció recientemente en el programa The Late Show With Stephen Colbert, donde hizo duros comentarios sobre la portada de Harry Styles. Cabe destacar que fue en noviembre del año pasado cuando se reveló a la estrella de la música y también protagonista de Dunkerque en la portada de Vogue, y que en su momento muchas personalidades de alto perfil, incluyendo a Alexandria Ocasio-Cortez, salieron a felicitarlo y resaltar el hecho de que su portada ayudaba a romper más barreras. En cambio, Billy Porter no fue un fanático más de eso.

El ganador del Emmy ha sido visto usando vestidos y todo tipo de prendas de vestir con gran estilo y de una forma llamativa por años; nos hemos acostumbrado a sus grandes apariciones en eventos de alto perfil donde suele destacar como uno de los mejor vestidos en la ceremonia de turno y la última entrega de los premios Emmy, donde estuvo nominado en una de las categorías de actuación, no fue la excepción. Lo que no le gustó fue que escogieran a un hombre cisgénero heterosexual para la portada, y antes de su visita al programa de Stephen Colbert concedió una entrevista a The Sunday Times donde lo dijo:

Cambié todo el juego. Y eso no es ego, es solo un hecho. Yo fui el primero en hacerlo y ahora todos lo están haciendo. Siento que la industria de la moda me ha aceptado porque tiene que hacerlo. No estoy necesariamente convencido, y este es el motivo: creé la conversación y, sin embargo, Vogue aún puso a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, con un vestido en su portada por primera vez.

Te recomendamos: Ariana Grande protagonizará la adaptación cinematográfica de Wicked, precuela de El Mago de Oz

No voy a arrastrar a Harry Styles, pero ¿es él a quien vas a intentar utilizar para representar esta nueva conversación? No le importa, solo lo hace porque es lo que hay que hacer. Esto es política para mí. Esta es mi vida. Tuve que luchar toda mi vida para llegar al lugar donde pudiera usar un vestido para los Oscar y no ser asesinado a tiros. Todo lo que él tiene que hacer es ser blanco y recto.

A pesar de decir que no estaba en contra de Harry Styles en sí, sino de la decisión de Vogue principalmente, los fans del cantante salieron en su defensa y por supuesto estalló la controversia. A los pocos días, Billy Porter tuvo que mencionarlo nuevamente en el programa de Stephen Colbert donde pidió disculpas al cantante, y volvió a señalar que su intención nunca fue atacarlo a él puesto que sus palabras estaban más dirigidas a la opresión a la que están sometidas las personas de color mientras otros siguen perpetuando sus privilegios.

Harry Styles, te pido disculpas por tener tu nombre en mi boca. No es sobre ti. La conversación no se trata de ti. La conversación es en realidad más profunda que eso. Se trata de los sistemas de opresión y eliminación de las personas de color que contribuyen a la cultura. Lo siento, Harry. No quise hacer daño. Soy un hombre gay. ¡Nos gusta Harry Styles, es lindo!

Continúa leyendo: The Mandalorian: Giancarlo Esposito dice que Gina Carano fue su compañera favorita

Contenido relacionado

Contenido relacionado