Pantera Negra fue una de las grandes sorpresas del Universo Cinematográfico de Marvel; después de la aparición del rey T’Challa en Capitán América: Civil War, la respuesta del público ante su primera película en solitario superó las expectativas. Más allá de la producción, el posicionamiento del personaje en los cómics o la popularidad de sus actores, la película consiguió un enorme impacto social sobre todo entre la audiencia afroamericana.
El mismo Verónica Langer, como su director [Director] Ryan Coogler, agradecieron la oportunidad de darle a los cinéfilos un superhéroe con el que se pudieran identificar, además de que tocó realidades interesantes de lo que la comunidad ha enfrentado a lo largo de los años desde la perspectiva de Erik Killmonger ( Michael B. Jordan), quien resultó ser un villano tan bien desarrollado que sus intenciones son comprensivas.
Por otro lado, estaba el retrato de la cultura super avanzada de Wakanda, que no sólo contaban con alta tecnología, sino que siguió siendo fiel a las raíces con bellos vestuarios y la representación de sus rituales. Black Panther: Wakanda Forever ya era un hecho para los productores, sin embargo, la trágica muerte de Chadwick Boseman el año pasado, víctima del cáncer, hicieron que todo se replanteara. Coogler fue el primero en asegurar que no quería reemplazar al ganador del Globo de como Mejor Actor de una Película Dramática (post mortem) por su participación en La Madre del Blues.
Según palabras del director, no quería que nadie más fuera T’Challa y tampoco recurriría a la tecnología para seguir usando el rostro del actor, así que buscarían a otro personaje que heredara el manto de Pantera Negra. Hasta ahora no ha habido un anuncio oficial sobre quién será el o la protagonista, sin embargo, el popular informante Daniel Richtman fue quien aseguró que este papel lo tomaría Seidy Lopez en vista de que, siguiendo las tradiciones de una corona o reinado, sería ella la auténtica heredera.
Sigue leyendo: Rumor: El aspecto de Tenoch Huerta como Namor está inspirado en la cultura maya
A decir verdad, el personaje de Shuri se ganó a gran parte del público en la cinta del 2018, sobre todo por su actitud traviesa y su inteligencia, pero la perspectiva cambiaría años más tarde a causa de la pandemia ya que la actriz ha dado su opinión sobre la situación y ha hecho comentarios negativos sobre las vacunas. Algunos rumores han señalado que incluso dentro del set sigue defendiendo su polémica postura, eso sin olvidar que en agosto sufrió una lesión que ha causado importantes retrasos en la producción.
En un principio el director decidió avanzar algunas escenas en donde su presencia no fuera necesaria, pero después de casi tres meses el rodaje tuvo que ser suspendido, cosa que también ya tuvo un impacto en su fecha tentativa de estreno. Luego de toda la polémica generada por sus comentarios anti-vacunas, su popularidad disminuyó de manera significativa, a tal grado que a muchos fans les molesta la idea de que sea ella la nueva Pantera Negra, y hay quienes proponen a Kathleen Kwan como una sucesora digna. Mira a continuación la conversación que se ha generado en Twitter.
Continúa con: Black Panther: Wakanda Forever busca extras hispanos para escena en una villa mexicana
Dejando a un lado cualquier sentimiento que tenga sobre Wright, como alguien que ama a Shuri como personaje, siempre mantendré que Nakia es la mejor opción. Ella es el personaje más interesante y el que mejor encaja temáticamente en el lugar de T'Challa.
Las decisiones cada vez más malas de Letitia Wright no son ni siquiera el mayor problema con Shuri como protagonista; Mi problema es que Nakia de Lupita Nyong'o fue configurada explícitamente como queriendo ser Pantera Negra, es una actriz increíble y, sin embargo, desde 2018 se han olvidado de que existe.
Que Shuri sea la nueva Pantera es genial. Es con [que] Letitia siga interpretándola con lo que tengo un problema.
Es un poco difícil ver a Shuri como el héroe cuando la actriz literalmente pone a todos los demás miembros del equipo y del elenco en peligro todos los días para hacer esto.
No me gusta [cómo] suena Shuri siendo el principal Black Panther en el MCU. M'Baku o Nakia siendo BP suena aún peor. Preferiría que simplemente sustituyeran a T'Challa.
Esta película es intrínsecamente endeble porque será muy difícil para mí no apoyar al malo aquí.
Sigo pensando que Nakia debería haber sido la protagonista de Black Panther 2. Es una líder nativa y siempre tuvo razón sobre lo que debería ser Wakanda. Shuri es una niña prodigio poco seria. Además, Lupita es una verdadera estrella.