El actor británico Benedict Cumberbatch es conocido por papeles como el de Sherlock Holmes en la serie Sherlock - 64%, de la BBC; Smaug, el dragón de El Hobbit: La Desolación de Smaug - 75%; el villano Kahn en Star Trek: En la Oscuridad - 86%; el personaje histórico Alan Turing en El Código Enigma - 90%, y Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora está por estrenarse la nueva película en la que aparece, El poder del perro - 98%, basada en la novela de Thomas Savage y dirigida por Jane Campion.
También te puede interesar: No Time to Die: Daniel Craig acepta que su Bond tiene actitudes cuestionables hacia las mujeres
En The Power of the Dog, Cumberbatch interpreta a Phil Burbank, un ranchero con características muy marcadas de lo que hoy se denomina “masculinidad tóxica”, término usado para referirse a los aspectos negativos que se han relacionado con la hombría desde hace tiempo, que van desde reprimir los sentimientos hasta ejercer la violencia física y verbal para sentirse superior. Aunque el actor no comparte esas características con el personaje, disfrutó interpretarlo y cree que detrás de ese macho suele haber una vulnerabilidad que no quiere ser mostrada.
Recientemente se ha comenzado a tomar consciencia sobre el tema de la masculinidad tóxica, y las películas, ya sean clásicos o nuevos estrenos, han servido muy bien para ilustrar de qué se trata. En entrevista con Jake’s Takes, Cumberbatch dijo lo siguiente sobre su personaje en The Power of the Dog:
La masculinidad tóxica es parte de él y se manifiesta en esa crueldad, ese machismo, ese ignorar a una mujer, ese ridiculizar a un chico decaído, creo que incluso sus propios comportamientos machistas, son para enmascarar esta vulnerabilidad, y el tema de la masculinidad tóxica es muy prevalente ... todavía es muy relevante, y [agradezco] poder interpretar un personaje en el que se examina esa motivación en lugar de simplemente descartarla o etiquetarla como el problema, sino mirar realmente el problema y comenzar un diálogo, como ¿por qué también existe en otros hombres’.
También lee: Jon Bernthal critica la masculinidad tóxica de los personajes rudos del cine y la TV
No mostrar los sentimientos por miedo a ser ridiculizado como “poco hombre” es una enseñanza que ha perjudicado la salud mental de muchas personas por varias generaciones. Algunos no exteriorizan sus problemas y eso se puede convertir en depresión o en todo tipo de trastornos, pero otros lo manejan portándose de una forma nefasta con las mujeres y con los hombres que no encajan en el estándar de hombría en el que fueron educados, eso es lo que hace el personaje de Cumberbatch en la película, de acuerdo con lo dicho por el mismo actor.
The Power of the Dog tendrá un estreno limitado en cines, pero estará disponible en Netflix a partir del 1 de diciembre. La cinta también cuenta con las actuaciones de Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, y Thomasin McKenzie, entre otros. Todas las reseñas que ha recibido son positivas.
A Cumberbatch lo veremos también en diciembre en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, repitiendo su papel de Doctor Strange. En la película, por lo que dejan ver los tráilers, un hechizo saldrá mal y provocará que personajes de otros universos lleguen al Universo Cinematográfico de Marvel, y hasta el momento están confirmados los regresos de Alfred Molina (El Hombre Araña 2 - 93%, Frida - 76%, Hermosa Venganza - 90%) como el Doctor Octopus, Willem Dafoe (La Última Tentación de Cristo - 82%, Nacido el 4 de Julio - 90%, Anticristo - 70%) como el Duende Verde, y Jamie Foxx (Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado - 86%, Django Sin Cadenas - 87%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%) como Electro. Según rumores, también estarán Tobey Maguire (La Jugada Maestra - 72%, El Gran Gatsby - 48%, Loco fin de semana - 25%) y Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre - 86%, Red Social - 96%, Una Razón Para Vivir - 67%) en sus papeles de Hombres Araña, pero no se ha confirmado hasta el momento. Spider-Man: Sin Camino a Casa es la última cinta de Marvel que llegará este año, y se estrena el 17 de diciembre, exclusivamente en cines.
No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos es calificada como un “antídoto” para la masculinidad tóxica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos