Está claro que la cinta de ciencia ficción y catástrofe del año 1998, [Pelicula] Armageddon, no cuenta con las mejoras críticas. Fue dirigida por [Director] Michael Bay, escrita por Jerry Bruckheimer y protagonizada por famosas estrellas de la industria cinematográfica como Bruce Willis, Molly Camp, Simone Missick, Andreas Konstantinou, Andrew Shaver, Eric Bauza, Javier Rey, David Benioff y Kotori Koiwai. La trama se enfoca en un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un asteroide gigante que está a punto de chocar con el planeta Tierra. El objetivo del equipo es taladrar la superficie del cuerpo celeste y destruirlo con una bomba nuclear y salvar a la humanidad.

También te puede interesar: Bruce Willis se niega a usar cubrebocas y es expulsado de tienda

Al parecer esta película de Bay no era del todo disparatada, pues logró predecir una parte del futuro. El martes pasado, la NASA lanzó la misión DART (Double Asteroid Redirection Test) para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, siendo esta una prueba de funcionamiento en caso de que la humanidad alguna vez necesite detener una roca espacial gigante para que no acabe con la vida en la Tierra. Al enterarse de dicho acontecimiento, el director de Armageddon rápidamente se quitó el sombrero ante la estación espacial en su cuenta de Instagram y expresó unas palabras de emoción acerca de su casi acertada predicción:

Te lo dije. Pero nadie quiso escucharme. ¡El cohete DART de la NASA despegó hoy! ¡Va a hacer un poco BAYHEM en el espacio!




Además, en una entrevista para TheWrap, Bay compartió sus pensamientos acerca de dicha misión espacial, señalando las similitudes entre los sucesos del filme y los de la vida real, agradeciendo a la NASA por hacer este tipo de tareas con tal de estar preparados ante la posibilidad de una catástrofe de esta magnitud. El director dijo lo siguiente:

También te recomendamos: Eiza González se pelea con Michael Bay en el set de su nueva película

Nuestro plan no era muy distinto. Gracias a Dios que están haciendo algo porque estas cosas (asteroides) son letales. Vienen a 24.000 millas por hora, si mal no recuerdo, y pueden provocar un gran estallido en el suelo. La NASA no está enviando un equipo de perforación petrolera, pero nuestro plan no estaba muy lejos de enviar una nave para empujarlo, ya sea con una bomba nuclear o lo que sea, solo tienen que empujarlo. Tenían un montón de cosas que mencionamos en la película como opciones para sus planes reales.



A pesar de que los hechos ocurridos en la película suenan bastante parecidos a los de la NASA, hay una diferencia clave en dicha misión y esta es que la institución está enviando su cohete SpaceX Falcon9 al espacio sin tripulación, con el propósito de chocar y destruir al pequeño asteroide conocido como Dimorphos. Sin duda el director debe estar desbordado de felicidad en estos momentos al ver como lo que una vez él soñó y transformó en cine, está llegando poco a poco a ser real, además reiteró que se encuentra profundamente agradecido con el trabajo que la NASA está llevando a cabo para prevenir cualquier desgracia. Bay añadió en la entrevista:

Simplemente hace que el mundo se dé cuenta de que tal vez algún día haya un gran problema, por lo que es mejor ponernos en marcha y practicar para lo que podría ser una situación muy grave. Es genial que estén intentando.

También lee: Ben Affleck podría aparecer como Batman en la película de Batgirl