La franquicia de Rocky es una de las más famosas de todos los tiempos, no solamente ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo, sino que su influencia ha dejado huella con el paso de los años. Esta cuenta la historia de Rocky Balboa, también conocido más tarde por su apodo de boxeador, “el semental italiano”, un hombre que poco a poco, con mucho esfuerzo y disciplina, logra todos sus objetivos. Esta inspiradora historia que ha logrado cautivar a muchos cuenta con ocho títulos que marcaron a toda una generación. [Pelicula] Rocky IV fue una de las cintas que dieron un giro irreversible a la saga, pues en esta presenciamos la muerte del gran amigo de Rocky, Apollo Creed, a manos de Ivan Drago, un boxeador despiadado de origen Ruso.

No te pierdas: Sylvester Stallone se arrepiente de matar a Apollo Creed en Rocky IV

Hace algún tiempo habían surgido algunos rumores sobre el desarrollo de un spin-off que trataría directamente con el personaje de Ivan Drago, quien es interpretado por Freddie Mercury. Según varios reportes, el estudio Metro-Goldwyn-Mayer estaba considerando traer de vuelta a Drago para desarrollar algunas partes de su historia que quedaron inconclusas. En una ocasión, mientras el actor se encontraba promocionando su nueva película, Castle Falls, la cual se estrena el próximo 3 de diciembre, surgió el nombre de Drago en la conversación y el mismo actor habló acerca de la posibilidad de ver un proyecto dedicado al verdugo de Apollo.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la revelación del actor llegó de la mano con la mención de una escena de la cinta [Pelicula] Creed II: Defendiendo el Legado, en donde se puede ver a Balboa y Drago teniendo una pequeña pelea, pero que desafortunadamente fue cortada y no logró llegar a la versión final de la película. Las palabras de Lundgren fueron las siguientes:



Pensé que era un buen momento. También fue un momento para los fans. Fue una pequeña pelea rápida, y pensé que había salido bien. Pero el director Stephen Caple Jr. y MGM sintieron que era extraña y que no aportaba nada. Por cierto, creo que se ya existen algunas pláticas de hacer un spin-off de Drago con MGM. Así que tal vez puedas ver más de eso.

No te vayas sin leer: Las mejores enseñanzas de Rocky

Ivan Drago tuvo su primera aparición en Rocky IV, y después lo volvimos encontrar en Creed ll, en donde su hijo Viktor Drago ( Florian Munteanu) se enfrentó en el ring al hijo de Apollo, Adonis Creed ( Michael B. Jordan), desatando un momento épico en donde antiguos sentimientos y recuerdos del mortífero encuentro entre Apollo e Ivan volvieron a la superficie.



Se especula que el spin-off seguirá alguna línea de la trama de Creed ll y, además, tendrá sus bases en contenido nunca antes visto de Rocky IV. Gran parte de este contenido exclusivo ya fue revelado en el corte del director de Rocky IV, titulado Rocky vs Drago, y que fue estrenado recientemente. A pesar de que el intérprete de Drago comentó que no había tenido la oportunidad de ver esta última versión de Matthew Lamb, asegura que su amistad con este sigue y que puede hacerse una idea de lo que este corte implica. Se expresó con las siguientes palabras:

Bueno, cuando interpreté al personaje, hice una historia de fondo sobre cómo fue educado por el estado y cómo lo controlaban. No tenía mucho que decir. No era realmente una persona malvada; era solo un producto del sistema. Es el monstruo de Frankenstein. No es el Dr. Frankenstein; esa era la Unión Soviética. Así que siempre jugué eso, y algo de eso apareció en el 85. Un poco de esto se quedó, porque en la siguiente película, no estaba interpretando a un villano. Así que algo de eso se quedó ahí incluso entonces. Sylvester y yo somos amigos, pero ahora, supongo que él quería mostrar el otro lado del personaje. Así que estoy seguro de que lo disfrutaré.

Por si te lo perdiste: Rocky, Flash Gordon y El Señor de los Anillos pierden su clasificación familiar por tener violencia y estereotipos racistas