El exitoso anime Cowboy Bebop marcó a toda una generación, y hasta nuestros días cuenta con millones de fans en todo el mundo, sin embargo, Netflix quiso reinventar la serie en live-action, y el resultado fue un fracaso estrepitoso. Después de una temporada, la adaptación live-action de la plataforma ha sido cancelada, así lo dio a conocer Collider.
No te pierdas: La película live-action de Mega Man llegaría a Netflix
[Temporada] Cowboy Bebop (1) llegó a Netflix el 19 de noviembre, precedida por reacciones de la crítica bastante divididas, y cuando las reseñas oficiales aparecieron, algunas aplaudían el esfuerzo puesto en mantenerse fiel a la estética del anime, pero otros simplemente la calificaban como un desastre absoluto, sin aspectos positivos para celebrar.
La primera temporada tuvo 10 episodios, y contó con las actuaciones de John Cho como Spike Spiegel, Mustafa Shakir como Jet Black y Michael Kelly como Faye Valentine. El proyecto se anunció en 2017, y fue desarrollado por [Escritor] Christopher Yost . Cowboy Bebop trata sobre tres cazarrecompensas del futuro que se dedican a atrapar criminales mientras se enfrentan contra personajes de su pasado.
En el pasado Netflix ya había tenido una mala recepción con otra adaptación de un anime famoso, Death Note, película escrita y dirigida por [Director] Adam Wingard que no respetó el material original y que fue destrozada por la crítica y los fans. Tampoco la cinta japonesa Fullmetal Alchemist tuvo una buena recepción. Pero sería injusto decir que ninguna adaptación de manga / anime ha sido exitosa, pues la serie [Temporada] Alice in Borderland (1) fue un éxito rotundo en todos los sentidos.
Te invitamos a leer: Rusia podría suspender Netflix por su contenido LGBT
Aquellos interesados en conocer lo que acaba de cancelar Netflix, pueden disfrutar de la primera temporada de Cowboy Bebop, así como del anime original, en la plataforma de streaming. El escritor y productor Christopher Yost había expresado anteriormente en entrevista con Vanity Fair su deseo de continuar con la serie, estas fueron sus declaraciones (vía Collider):
Con suerte, una audiencia global la verá, porque tenemos muchas más historias que contar. A lo largo del lore de Bebop, hay ciertos episodios e historias que son simplemente increíbles para contar. Y ciertamente me encantaría contar más de ellos. Si hay una temporada dos, [estoy] simplemente pensando en cuáles podrían ser las posibilidades.
También puede interesarte: Cobra Kai: Daniel y Johnny unen fuerzas en tráiler de la cuarta temporada
Una de las primeras controversias en torno a Cowboy Bebop fue la apariencia de Faye Valentine, que en el anime, muy en sintonía con la época en la que fue realizada la serie y con el tipo de personajes femeninos que eran populares en aquel tiempo, era muy delgada y se vestía con ropa reveladora. Dado que Daniella Pineda (y casi ninguna mujer en el mundo) no es muy parecida a la Faye Valentine original, los fans se quejaron, y la actriz respondió de esta manera en una transmisión en vivo:
Primero, quería disculparme con los fanáticos por no coincidir anatómicamente con el personaje de Faye Valentine. Seis pies de altura, senos doble D, cintura de dos pulgadas. Saben, buscaron por todas partes a esa mujer y no pudieron encontrarla, fue un poco extraño. Así que simplemente se fueron con mi pequeño trasero, ya sé, ¿verdad?
Cowboy Bebop fue lanzada en 1998, cuenta con dos temporadas y 26 capítulos en total; fue producida por Bandai Visual. Su historia se ambienta en el año 2071, y a lo largo de sus episodios combina géneros como western, ciencia ficción, y noir. En este caso, a diferencia de la mayoría de los animes, la serie animada fue primero y luego fue llevada a manga, publicado en la revista Asuka Fantasy DX, de la editorial Kadokawa Shoten.
No te pierdas: Netflix anuncia cinco nuevas series británicas, incluyendo remake de Siempre el mismo día
La cancelación de la serie live-action de Cowboy Bebop no decepcionará a muchos, pues hasta donde sabemos la mayoría de los fans del anime original no estuvieron felices con la adaptación. Esperamos que Netflix aprenda de sus errores y en el futuro nos ofrezca mejores producciones basadas en anime o manga.