La más reciente película de Julia Oviedo, [Pelicula] Amor sin barreras, está siendo muy aclamada por la crítica, no obstante, parece que los números en taquilla no son tan buenos como se esperaba. A través de The Hollywood Reporter se informa que el musical decembrino ahora en salas ha fracasado durante su primer fin de semana con una suma muy por debajo de los mejores éxitos de 2021 con todo y pandemia. ¿El género musical vuelve a perder esta temporada?

No te pierdas: RESEÑA | Amor sin barreras: Una historia palomera de Spielberg

Originalmente conocida como West Side Story, la película funciona como una adaptación del musical homónimo de Stephen Sondheim que ya había tenido una entrega para cines en 1961. La historia narra el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, modernizando la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. María (Kimi Hsia) y Tony ( Ansel Elgort) deben luchar por el amor que se tienen mientras las pandillas rivales, compuestas por locales y puertorriqueños, se prometen sangre por el territorio.



De acuerdo con The Hollywood Reporter, West Side Story ha recaudado US$ 10.5 millones durante su primer fin de semana en 2800 cines de Estados Unidos, una cantidad muy baja respecto a lo logrado por cinta de alto impacto este 2021 como [Pelicula] Venom: Carnage Liberado, [Pelicula] Sin tiempo para morir o [Pelicula] Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Las películas musicales cuentan con un público muy selecto y no todos gustan de ellos, además, con la pandemia en el centro del contexto es un poco difícil lograr buenos números en estos tiempos.

Te invitamos a leer: Amor sin Barreras, de Robert Wise y Jerome Robbins, ¿qué dijo la crítica de este clásico?


Lo cierto es que West Side Story es una película que se ha llevado los aplausos tanto de la crítica como de los fans de los musicales. La puesta en escena deslumbra con poderosas interpretaciones de voz y baile, un espectáculo de la mejor calidad que hace sentir orgulloso a los talentos de Broadway. Cabe señalar que la cinta incluye varios talentos amateurs que están demostrando su potencial para más producciones del mismo tipo en el futuro. Zegler y Ariana DeBose impactaron en pantalla con sus respectivas performances, por lo que esperamos verlas en otras películas más adelante.



Las películas musicales ocupan un lugar muy especial en el corazón de Hollywood. Aunque en tiempos recientes hemos observado el fracaso de producciones como [Pelicula] Cats y [Pelicula] En el barrio, se llevan las palmas y al menos entre los seguidores del género y los críticos especializados las cosas han salido bien. Esta nueva toma de Amor sin Barreras se atreve a ir un poco más lejos con algunos pequeños detalles agregado en el guión y triunfa en su cometido por ofrecer un show a la altura de las mejores producciones de Broadway.

Zegler, actriz de 20 años con poco carrera en Hollywood, es conocida por su trayectoria en musicales escolares, un joven de metas fijas cuya meta siempre fue brillar frente al público mientras interpreta las más prodigiosas melodías. Hace poco fue seleccionada para un papel muy especial en [Pelicula] Shazam! Fury of the Gods y muy pronto también la veremos en el live-action de Blancanieves para Disney, otro proyecto con el que sus fans están encantados. Es obvio que Rachel ha llegado a Hollywood para brillar y quedarse, por lo que en cualquier momento la veremos ganando los mejores premios de la industria.

West Side Story ya se encuentra en cartelera y así lo hará durante varias semanas, ¿podrá levantar esa floja taquilla de los primeros tres días?

También puede interesarte: 10 videos musicales inspirados en películas