Antes de que las películas de superhéroes acapararan tanto la atención del público, pero un contexto que daba a entender que esto pasaría, se estrenó Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes. Protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Camilo Arancibia, Kerry O’Malley y Anne Consigny, la cinta fue uno de los primeros éxitos de este género con clasificación para adultos. Aunque Kick-Ass 2 fue, definitivamente, más violenta y con un humor todavía más escatológico, la magia de la primera no se repitió, y es que en el fondo no era sólo sobre explotar las escenas explícitas, sino de usar la comedia negra para hacer una crítica social severa e ingeniosa.
Sigue leyendo: Las mejores comedias de superhéroes
A pesar de que la secuela no funcionó tan bien entre los fans, se esperaba que en algún punto se decidieran a continuar con la saga. Después de todo, en los últimos años y con el crecimiento de las adaptaciones de Marvel y DC, hacen falta historias que aborden el tema de una manera diferente. Como ejemplo está Deadpool y [Temporada] The Boys (1), que con una crítica similar han servido como “antídoto” para aquellos que ya están cansados de la moralidad básica en las entregas de superhéroes para todo público.
No hace mucho, [Escritor] Mark Millar , creador del cómic original, habló sobre los supuestos planes que tenían para una tercera parte. El escritor hizo un reboot del personaje de Kick-Ass para actualizarlo, pero parece que eso no lo quería llevar todavía a la pantalla grande. Lo que Millar en realidad reveló es que era casi imposible ponerse de acuerdo con Paulina Gil, director de las películas, porque ambos tenían contratos con diferentes compañías y los derechos de Kick-Ass pertenecen a Universal.
No es raro que el elenco sea cuestionado sobre un posible regreso. En general, todos han dicho que lo harían con gusto si el guion es bueno y logra lo que no se pudo con la secuela. Este universo permitiría que visitemos a estos personajes en otros momentos de su vida, pero parece que nada de esto será así, pues acaba de confirmarse que Kick-Ass tendrá un reboot total en el cine y será una locura.
También te puede interesar: Mark Millar habla sobre planes para Kick-Ass 3
Durante una reciente entrevista con Collider para promocionar King’s man: El Origen, Matthew Vaughn reveló que Kick-Ass seguirá vigente, pero de una forma diferente, una con la que espera romper muchos clichés del género y enloquecer a los seguidores:
Tenemos un gran reboot de Kick-Ass en dos años. Gran reboot.
Es tan loco que no puedo hablar al respecto. Pero tenemos eso listo para arrancar. Todos los derechos regresan en dos años y entonces haremos el reboot y la gente pensará: “está loco.”
La idea que parece tener Vaughn es la de esperar que los derechos de los cómics regresen al creador para ya no trabajar con Universal, aunque no menciona si ya tiene otra productora interesada en esta historia tan loca de la que no revela absolutamente nada:
Así que tenía esta idea, y estaba tan loca que pensé: “Sí, genial. Causará una controversia similar y todos hablarán de eso y habrá tantas personas que la amen como personas que la odien.” Pero no estoy diciendo que no tenga los personajes y que no los tendrá, ya sabes. Sólo digo que no es lo que todos se están imaginando. Y voy a necesitar a un actor o actriz muy, muy valiente para interpretar al nuevo Kick-Ass porque los asustará.
Este último comentario parece dirigido a aquellos que esperaban que una tercera parte se enfocara en Hit-Girl, quien es básicamente la favorita del público. Lo que es interesante es que el director parece estarse planteando al resto de los personajes, héroes y villanos, posiblemente desde otra perspectiva que añada a su visión. Habrá que esperar para averiguar a qué se refiere cuando asegura que será una locura y provocará más controversia. Esperemos que el proyecto se logre tal y como tiene pensado Vaughn.
No te vayas sin leer: Chloë Grace Moretz dice que le gustaría interpretar a Hit Girl en Kick Ass 3