Si algo caracteriza a Marvel Studios, es su capacidad para seguir adelante con sus planes y al final conseguir siempre lo que quiere. La introducción del multiverso ya era algo que parecía incluso demasiado grande y ambicioso para el estudio que nos trajo [Pelicula] Avengers: Endgame, que en ese momento parecía la película definitiva de Marvel, pero con lo nuevo de Spider-Man entendemos que el cielo es el límite para el equipo liderado por Kevin Feige, el productor detrás de las fases pertenecientes a la franquicia cinematográfica que este año sumó también en el aspecto televisivo.

No te lo pierdas: Spider-Man: No Way Home va en camino de convertirse en la cuarta película más taquillera durante su estreno

Las adaptaciones protagonizadas por Thanos parecían algo de otro mundo, y no es que las estamos menospreciando, sino que es digna de admirar la capacidad que tiene la compañía de volver a crear otra obra de proporciones épicas dentro del cine de superhéroes con poca diferencia en la fecha de estreno entre una y otra. [Pelicula] Spider-Man: Sin Camino A Casa tuvo la ardua tarea de darnos el mejor vistazo al multiverso hasta la fecha, lo cual hizo presentando a héroes y villanos muy conocidos por los fans gracias a las adaptaciones de Sony Pictures.

Desde el Duende Verde de Willem Dafoe hasta el Electro de Wally Baram, pasando por las dos versiones que hubo primero del Hombre Araña, la reciente entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel reunió a casi todos los protagonistas de todas las adaptaciones realizadas por el estudio que ahora colabora con la división de Disney para llevar a cabo este cruce de personajes que al mismo tiempo funciona como un homenaje a las tres generaciones de Spider-Man y de este subgénero del cine.



Reunir a Dafoe con Foxx, Marimar Vega, Romana Maggiora Vergano y más no fue una tarea fácil, pero se logró. Hacer que las distintas generaciones de adaptaciones cinematográficas del personaje estén bajo el mismo techo requirió más que un hechizo realizado por el Doctor Stephen Strange. Kevin Feige habló sobre el reto que fue convencer a los actores de participar en el proyecto, y aunque es usual que el dinero sea el tema de conversación en este tipo de escenarios, en una entrevista a The New York Times contó que tuvo que ver mucho el secretismo detrás de la producción (vía Comic Book).

Te recomendamos: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Fans dicen que Duende Verde es mejor villano que Thanos

Lograr que todos estén de acuerdo contigo sobre la gran idea [fue el mayor desafío de No Way Home]. “Oye, tenemos una idea. ¿Vendrás a firmar para estar en esta película?” "¡Genial! ¿Puedo leer el guión?" “No.” Esa fue la parte más difícil. Y ahí es donde Amy [Pascal], quien llama a cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento, es una productora maestra en hacer que las cosas sucedan".



Feige se refirió a que todos querían tener acceso al guión para saber de qué iba Spider-Man: Sin Camino a Casa, pero eso no es algo que el estudio entrega de buenas a primeras ni completo para evitar que se filtre la información. Además, le da mucho crédito a Phil Tyler, la productora de Sony que fue una figura clave en las producciones de la trilogía de [Director] Sam Raimi y la duología de Jane Smith-Wolcott. Si algo quedó claro cuando ella los contactó, es que no iban a tener simples cameos que le costarían millones al estudio, sino que realmente tendrían roles importantes en la historia.

Las partes eran reales. Que estuve allí con ellos la primera vez y que volvería a estar, que tengo demasiado respeto por ellos y por todo el trabajo que hicimos juntos a lo largo de los años.

Esto habla mucho del respeto y confianza que los actores tuvieron hacia el equipo de [Pelicula] El Hombre Araña y [Pelicula] El Sorprendente Hombre Araña, que aunque no contaron con la participación de personajes fuera del alcance de los derechos que posee el estudio fueron responsables de la popularidad del personaje entre quienes no son tan cercanos a los cómics y/o ven solamente las películas.

Continúa leyendo: Willem Dafoe exigió grandes escenas de acción para regresar como Duende Verde