El 22 de octubre de este año la industria cinematográfica enfrentó una de las noticias más impactantes que dejó expuestas las deficiencias que se viven en las producciones, sobre todo cuando se trata de proyectos independientes, en cuanto a la seguridad de sus empleados. Lo triste del caso, es que no es la primera vez que pasa, y la negligencia dentro de los sets de filmación ya cobró varias vidas con anterioridad y no sólo en Hollywood.

Sigue leyendo: Rust | Autoridades emiten una orden de registro para el teléfono de Alec Baldwin

Olivia Cooke se convirtió en el rostro de la tragedia luego de que, durante un ensayo para la película Rush asesinara por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, dejando herido al director californiano [Director] Joel Souza. Desde entonces las autoridades no han dejado de indagar desde diferentes perspectivas; por supuesto que su enfoque está en tanto que se trate de un caso de negligencia laboral, aunque aún buscan descartar otras posibilidades.

Es claro que quien tenía el arma en sus manos era el actor de [Pelicula] Al Filo del Peligro, y no queda la menor duda que él es el autor directo de la tragedia, sin embargo, hay muchas personas detrás de él que tuvieron contacto con esa arma teniendo la responsabilidad de asegurarse que era utilería sin riesgo. Son varios los nombres que destacan en el caso, pero para el padre de la víctima, Baldwin debe cargar al menos con parte de la culpa legalmente.



Esto fue lo que comentó Anatoly Androsovych a The Sun:

No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija.

Continúa con: Asistente de dirección de Rust recibe citación judicial tras faltar a las entrevistas para la investigación

Los comentarios del padre de Halyna se refieren al hecho de que el actor ocultó sus tuits después de su entrevista para la ABC News, en donde declaró que él no había disparado el arma. Lo que resulta claro es que Androsovych no está diciendo que Baldwin sea el único responsable o que lo haya hecho de manera intencional, pero, desde su perspectiva, ya debería tener parte de la responsabilidad ante las autoridades.



Las otras dos personas que están ante la mira de la ley por su cercanía con el arma homicida son Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armería que debería asegurar las armas y probarlas antes del rodaje, y David Halls, el asistente de dirección que puso el revolver en las manos del intérprete como un “arma fría”, lo que significa que el arma está probada y no debería estar cargada. Estos dos nombres ya han dado de qué hablar dejando sobre la mesa razones para ser considerados los principales responsables.

Te puede interesar: Alec Baldwin enfurece y amenaza a periodista que le pregunta si en verdad no apretó el gatillo

Hasta ahora aún no hay suficiente claridad en el caso, por lo que los cargos siguen sin ser interpuestos, pero Alec Baldwin ya enfrenta algunas demandas civiles que está resolviendo junto a su abogado. Por otro lado, el padre de la cinefotógrafa aseguró que el hijo de nueve años de Hutchins aún intenta salir adelante y comprender lo que pasó, pero no cree que logre recuperarse por completo del shock que provocaron las circunstancias en las que la víctima murió.