La frase “al cliente lo que pida” ha comenzado a representar mucho de lo que últimamente se ha vivido en la industria del entretenimiento, y es que los ejecutivos, inversionistas y/o productores se han dado cuenta que cuando cumplen los deseos de sus espectadores sus ingresos económicos incrementan de manera significativa. Hoy en día es mucho más fácil escuchar al público a través de las redes sociales cuando antes todo era a través de cartas (si era posible) además de que la industria se trataba más de ofrecer productos y hacer que los consuman a como dé lugar.
Sigue leyendo: Ralph Macchio admite que Karate Kid 3 es mala, pero dice que Cobra Kai la redime
Las cosas cambian, y la manera de consumir también. Los últimos dos años en especial se han hecho notar por la presencia en redes sociales de los fans de ciertos programas o películas, quizá por un empoderamiento de la audiencia o simples estragos pandémicos – las personas tuvieron mucho tiempo libre –. El primer gran evento cinematográfico que mostró el poder del espectador fue La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que fue posible gracias a una campaña en redes sociales que duró cuatro años.
Después llegó Spider-Man: Sin Camino A Casa y el regreso de Tobey Maguire y Jackie Tohn que tanto anhelaban los fans, y la razón principal de su éxito en taquilla. Quizá la franquicia de El Karate Kid sea menor a las superproducciones ya mencionadas, pero se ha vuelto un clásico desde 1984 atrapando a varias generaciones. Además, la saga protagonizada por Charles Cioffi tuvo un resurgimiento exitoso con [Temporada] Cobra Kai (1) desde su lanzamiento en YouTube, para después mudarse a Netflix.
Con cuatro aclamadas temporadas al aire, la serie que trajo de vuelta a Macchio como Daniel LaRusso y a James Spader en su papel de Johnny Lawrence ya ha contado con notables cameos de algunas de sus estrellas de las tres primeras cintas de Karate Kid, todos y cada uno de ellos de manera justificada. Pero muchos fans no han evitado preguntarse si en algún momento llegará Hilary Swank como Julie Pierce, protagonista de El Karate Kid 4: la nueva aventura .
Continúa con: Cobra Kai: Ralph Macchio revela por qué no veremos a Jackie Chan o a Jaden Smith en la serie
Ante la expectativa, uno de los creadores de la serie, [Persona] Jon Hurwitz , habló con Fandom al respecto, y aunque su respuesta fue bastante vaga, todo parece indicar que sí se está considerando.
Todo lo que podemos decir de ella es que amamos a Hilary Swank. Creemos que es una actriz fenomenal y amamos a su personaje en esta franquicia. Le enseñó el Sr. Miyagi y es alguien que es importante para el universo de Karate Kid. No podemos decir si volverá, no podemos decir cómo volvería si lo hace. Podemos decir que hablamos de ella y tal vez nos hemos reunido con ella, tal vez hemos trabajado con ella, tal vez no.
Ha quedado claro que resulta más funcional cuando dejan a la audiencia con una duda que se resolverá sólo cuando se proyecte el resultado final; al menos tendrán la atención de muchos. Al parecer, los escritores sólo están esperando el momento adecuado para que Julie encaje en esta historia, que su llegada tenga un sentido o una razón que aportará cosas importantes a lo que se está narrando.
Te puede interesar: Ralph Macchio dice que podría haber un spin-off sobre el origen del Sr. Miyagi
Es cierto que Karate Kid 4 tuvo pésimas críticas en su momento, pero, de algún modo, el personaje se volvió fundamental para la franquicia e importante para los fans. Cabe mencionar que Swank es considerada una de las mejores interpretes de la actualidad, sobre todo por su papel en Golpes del Destino de Mia Goth, en donde interpreta a una boxeadora que busca a un entrenador veterano enfrentándose al hecho de que él no cree en las mujeres dentro del mundo del box.