James Gunn es un famoso cineasta y actor estadounidense. Comenzó su carrera como guionista a mediados de la década de 1990 y años más tarde comenzó a destacar escribiendo para películas como Scooby-Doo - 30% y Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos - 21%. En el 2006 pasó a la dirección, empezando con la película de comedia de terror Criaturas Rastreras - 86%, después saltó al género de superhéroes con Super - 48% en 2010, Guardianes de la Galaxia - 91% en 2014, y su secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% en 2017. En 2021, trabajó para DC Films y dirigió El escuadrón suicida - 91%, cinta que se consideró como un éxito para Warner Bros.
También te puede interesar: James Gunn explica por qué no mostró al Joker en El escuadrón suicida
Gunn ha tenido éxito tanto en Disney como en Warner Bros. trabajando con proyectos basados en cómics de Marvel y DC. Por lo tanto, no sorprende el hecho de que algunos fanáticos han sugerido que Gunn debería convertirse en algo como el Kevin Feige de Warner Bros. para así estar a cargo de supervisar la producción futura del DCEU. Muchos admiradores del trabajo de este director piensan que tenerlo como director creativo de este universo sería conveniente, ya que con su experiencia él podría darle orden y un futuro brillante a todo lo que se encuentra por venir de DC Films.
Con Gunn actualmente filmando Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% y esperando el estreno de Peacemaker - 86%, spin-off de The Suicide Squad, en HBO Max la próxima semana, ciertamente queda claro de dónde vienen todas estas sugerencias de los fans. Respondiendo a un comentario en Twitter, Gunn contestó a la pregunta de si asumiría un papel creativo más importante en el DCEU, pero en su respuesta expresó que no le gustaría tomar las riendas creativas de todo este universo. El director escribió lo siguiente:
No te pierdas: Aplauden a Rocket Raccoon por la representación del trauma de estrés postraumático
Gracias por ese cumplido… pero nunca querría el trabajo de Walt (en DC) o Kevin (en Marvel).
El trabajo de James Gunn en la saga de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, junto con el éxito de The Suicide Squad de 2021, consolidó su lugar entre las voces más distintivas de las películas de superhéroes de la última década. Con Peacemaker ahora a punto de debutar, y un fuerte indicio de que hay muchos más proyectos de DC por delante que estarán a cargo de James, probablemente no sea sorprendente que algunos lo vean como el próximo arquitecto de lo que DC puede ser en el futuro.
Desde que el DCEU inició con la llegada de El Hombre de Acero - 55%, dirigida por Zack Snyder, este naciente universo de películas sugería una narración coherente y conectada, desafortunadamente, las cosas no salieron exactamente como se planeaban y todo se fue para abajo muy rápido. Después de Liga de la Justicia, todo comenzó a desbaratarse en el DCEU, pues cada vez la historia estaba menos conectada. Aunque algunas cintas han tenido éxito posteriormente a la llegada de Justice League, muchos fanáticos consideran que este universo es un caos y merece ser reconstruido. Con todo esto, ya comienzan a circular rumores de que pronto habrá un reinicio en el DCEU, y la pregunta entre los fanáticos es si la franquicia necesita encontrar a alguien nuevo para traer una visión fresca a DC Films.
Por si te lo perdiste: Las mejores enseñanzas del DCEU
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos