Como todos los eventos de entretenimiento masivo, el Super Bowl también ha pasado por muchos obstáculos con la pandemia mundial y la nueva ola podría alterar mucho sus planes originales. Esto también significa que se debe hacer algo para llamar la atención del público. Aquellos que aman el deporte seguramente lo verán como cada año, pero este encuentro también tiene elementos para atraer a otro tipo de audiencia. El famoso medio tiempo siempre busca poner al frente a figuras populares y es también cuando podemos ver avances especiales de las cintas más esperadas del año. En un intento por reunir ambos mundos desde antes, Pepsi dio a conocer un tráiler donde se hace referencia a títulos como Una Mente Brillante y la serie [Temporada] Gambito de Dama (1).
Sigue leyendo: Gambito de Dama: Ajedrecista demanda a Netflix por el retrato sexista que hicieron de ella en la serie
Este año, el medio tiempo del Super Bowl LVI no tendrá a una banda o a un único artista en el escenario. Cambiando un poco los aires más familiares del pop y el rock suave, se decidió que ahora el evento quedaría en manos de 5 figuras representativas del rap y el hip-hop: Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Pepsi decidió arriesgarse con un avance especial dirigido por Joel Coen, director de Letras Explícitas, Hombres de Negro: Internacional, y Rápidos y Furiosos 8, quien también es un consumado director de videos musicales en los que ha trabajado con nombres como Will Smith, Dr. Dre y TLC, entre otros.
El tráiler se llama The Call y muestra cómo cada uno de los artistas recibe el llamado para ir al Super Bowl. Primero vemos un movimiento en un tablero de ajedrez, en un ángulo muy similar a los que veíamos en la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy. El primero en sentir el llamado es Eminem, quien se encuentra en una lucha de rap con su otra identidad llamada Slim Shady. Ambos imaginan la letra de la canción en el aire, tal y como Miguel Ángel Uriegas hacía con sus operaciones matemáticas en Una Mente Brillante, por la que fue nominado al Oscar a Mejor Actor.
Mira aquí el avance oficial:
Luego vemos a Snoop Dogg viajando en carretera, pero cambiando de rumbo cuando recibe un mensaje para ir al Super Bowl, en su camino saluda a unas chicas que beben Pepsi y que están viendo un video de Mary J. Blige. La cantante y productora está en una sesión de fotos donde la maquillan y se prueba varios vestuarios, pero interrumpe el momento cuando es hora de responder a la petición para el medio tiempo.
También te puede interesar: Russell Crowe se une al elenco de Thor: Love and Thunder
Un nuevo movimiento de ajedrez nos lleva a los otros invitados. Primero vemos a Kendrick Lamar en plena inspiración para escribir una canción y finalmente llegamos con Dr. Dre, quien camina junto al mar de donde sale un piano que comienza a tocar una de sus canciones. También se revela que fue Dr. Dre quien hacía los movimientos en el tablero, que se va transformando en la ciudad de Los Ángeles, y quien los llamó para reunirse. El corto cierra con los cinco afuera del Estadio SoFi donde tendrá lugar el evento.
En su página oficial, Pepsi publicó un comunicado de parte de Todd Kaplan, vicepresidente de publicidad de la compañía, que escribe:
Ahora que estamos a solo unas semanas de la presentación del medio tiempo de Pepsi en el Super Bowl más esperada de todos los tiempos, estamos acercando a los fanáticos a la magia de lo que sin duda será un momento colosal en la historia de la cultura pop. Con nuestra épica alineación de cinco superestrellas, queríamos ofrecer una experiencia cinematográfica que pudiera honrar adecuadamente a cada uno de los artistas y celebrar su papel en la música y la cultura a medida que descienden en Los Ángeles para ofrecer una actuación para todas las edades.
La próxima edición del Super Bowl se llevará a cabo el domingo 13 de febrero y para muchos se trata de un momento histórico, pues la competencia no había estado en Los Ángeles desde 1993. Los deportes y los conciertos de todo tipo han tenido muchos problemas para regresar a la normalidad, y es que los contagios van en aumento. Sin embargo, con un evento de esta magnitud una cancelación no es sólo complicada, sino que sería catastrófica, así que los protocolos de seguridad serán lo más importante.
No te vayas sin leer: Estos fueron los spots más vistos durante el Super Bowl 2021