[Director] James Gunn saltó a la fama gracias a su trabajo en [Pelicula] Guardianes de la Galaxia, donde además de arriesgarse al presentar personajes prácticamente desconocidos por el público, también decidió trabajar desde su fanatismo y cariño por los cómics. Esto se convirtió en un gran paso para el UCM, uno que además sigue dando frutos, pues el director ya se encuentra trabajando en [Pelicula] Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pero el director no limita su amor a Marvel y cuando le dieron la oportunidad de acercarse a DC no lo dudó ni un momento. El resultado fue [Pelicula] El escuadrón suicida , que aunque no fue un éxito en taquilla, principalmente por tener un estreno en plena pandemia, sí fue bien recibida por los fans, en especial aquellos que seguían decepcionados por [Pelicula] Escuadrón Suicida.

Sigue leyendo: James Gunn dice que necesita al menos medio billón de dólares para hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 3

En El Escuadrón Suicida, Gunn repitió la fórmula al presentarnos muchos personajes que en su mayoría no son conocidos por el público que sólo ve las películas. Por supuesto, para aquellos leales lectores de historietas, la cinta tenía muchas referencias interesantes y una propuesta que respetaba la violencia y locura de la historia original, lo cual ya era un punto a su favor. El propio inicio ya nos mostraba la visión del director y el resto simplemente terminó por convencer a los fans de que querían ver más de Gunn en DC.

No fue una sorpresa cuando Warner dio luz verde para un spin-off de [Temporada] Peacemaker (1) que se estrenaría de manara exclusiva en HBO Max. Después de todo, el trabajo de Rami Malek en el papel fue uno de los aspectos que más gustó a la gente, y la escena post-créditos de la cinta nos prometía que el villano volvería de una forma u otra. Aunque podría parecer que la serie de Peacemaker fue aprobada antes o durante la producción de El Escuadrón Suicida, que sirvió como puente, en realidad, las cosas no fueron planeadas de esa forma.



Lo que en realidad pasó fue que James Gunn tenía fe en el personaje y Warner tuvo confianza en el director. Según SlashFilm, Gunn estaba muy aburrido durante la pandemia y quería mantenerse ocupado trabajando tanto en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia como en otras propuestas para DC. Esto lo llevó a trabajar a una velocidad envidiable y la producción fue aprobada en tiempo récord.

También te puede interesar: James Gunn quiere tomarse un descanso después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Al parecer, Gunn escribió la primera temporada de Peacemaker en pocas semanas y sin saber si Warner se animaría a hacerla:

Así que, sin nada más que hacer, comencé a escribir una serie de televisión, Peacemaker, principalmente por diversión, ya que no creía que fuera a suceder. Escribí una primera temporada completa en 8 semanas.


Peacemaker contará con 8 episodios, así que el cálculo es que Gunn escribió prácticamente un episodio por semana.

Pero la emoción no podía ir a la par del trabajo. Con la pandemia en su punto más alto, las producciones en Hollywood, así como los estrenos en cine, se detuvieron sin remedio provocando pérdidas millonarias a la industria. Warner trató de promover su plataforma, HBO Max, para atraer suscriptores que se convirtieron en una fuerza importante durante la crisis. Tal vez es justo la razón por la que apoyaron el proyecto de James Gunn, pues el público había reaccionado bien a John Cena y El Escuadrón Suicida fue muy vista en el servicio de streaming.



Por el momento, James Gunn sigue sin descansar. Hace poco se dio a conocer que el director tuvo que filmar nuevamente escenas de Peacemaker que ya habían quedado cuando un actor tuvo que ser reemplazado, y también ha estado al pendiente de cada episodio. De hecho, se dice que no permitió que Warner mostrara el último episodio a la crítica especializada porque planea una sorpresa espectacular. Por otro lado, el creador sigue trabajando en la nueva entrega de Guardianes de la Galaxia, misma que promete será muy diferente a las primeras películas y que por fin presentará al esperado personaje de Adam Warlock, quien será interpretado por Will Poulter. No se sabe si Gunn tiene otros proyectos en puerta con Marvel, pero Warner sí confirmó que planean mantenerlo cerca para desarrollar más películas y series de la marca DC.

No te vayas sin leer: Proyectos de DC que debería dirigir James Gunn