Las producciones de Jackass no pueden escapar de la controversia y la nueva película, [Pelicula] Jackass por siempre, no es la excepción. La película ahora se proyecta en algunos cines, y con el lanzamiento viene la presentación de varias acrobacias que involucran todo tipo de elementos y situaciones; algunas involucran animales. Esto ha llevado a PETA a renovar sus esfuerzos de iniciar una investigación criminal contra el elenco y el equipo de la nueva película por presuntamente violar las leyes contra la crueldad animal. Según TMZ, son varias las situaciones en las que aparece su elenco provocando a diferentes animales, y para quienes están al tanto de este tipo de entretenimiento, o al menos tienen una idea de lo que trata, no es una novedad.

No te lo pierdas: RESEÑA | Jackass por siempre: Las despedidas duelen

De acuerdo con el medio, los problemas de PETA con Jackass por siempre incluyen que una araña sea "provocada" para que muerda el pecho de un actor, una tortuga "acosada e incitada" a morder a un actor en la ingle, una serpiente "provocada" para que muerda la nariz de otra persona, una tarántula "atrapada" en un tubo solo para cumplir con un truco, un escorpión colocado en la boca de alguien y golpeado hasta picar, y un toro "agitado deliberadamente" para cargar contra Johnny Knoxville, en un truco que hirió gravemente a la estrella de Jackass.

La organización siempre vela por el trato ético hacia los animales, y según esta información el equipo de Jackass Forever claramente no lo cumple. Además, se cita un truco particular en la cinta que involucra a las abejas. Afirman que Knoxville y Steve-O provocaron que las abejas picaran a uno de ellos en la ingle, matando a muchas de las abejas en el proceso. La suma de todos estos incidentes llevó a que PETA enviara cartas al fiscal de la ciudad de Los Ángeles y al fiscal del condado de San Luis Obispo, instándolos a emprender acciones legales contra la producción que ya está en cines.



Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, compartió su malestar con el hecho de en esta producción se toma el maltrato a otros seres vivos como una especie de diversión para ellos y quienes los ven. No solo no deja un buen ejemplo, sino que Lange señala que si los responsables tienen como meta hacer una carrera a partir de cosas desagradables, pueden hacerlo sin necesidad de herir a los animales.

Te recomendamos: Brie Larson comparte su nueva NFT en Twitter y los fans la critican

Si Steve-O y Johnny Knoxville quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables de niños pequeños, tienen derecho a hacerlo, siempre y cuando no estresen, lastimen, pinchen, pinchen, asusten o molesten a los animales que son utilizados como accesorios vivientes para su idiotez. PETA les recuerda a los fiscales de la ciudad y del condado que nadie está por encima de la ley y que mientras el resto del mundo quiere salvar a las abejas y reconoce a los animales como individuos conscientes, estos idiotas los explotan y abusan por diversión.



Jackass por siempre debutó con críticas positivas y se prevé que domine la taquilla este fin de semana, pero no todos están de acuerdo. La película encuentra al equipo de Jackass que continúa pensando en formas innovadoras de lastimarse entre sí, y varias acrobacias que involucran picaduras de insectos y picaduras de abejas han cuestionado el trato que dan a los animales. La película contiene muchas acrobacias en las que se provoca a los animales para que muerdan, piquen o ataquen a los miembros del elenco, y PETA cree que el acoso viola las leyes estatales sobre animales en California. Debido a que gran parte de la película se filmó en los condados de Los Ángeles y San Luis Obispo, la organización cree que los fiscales a nivel de condado tienen jurisdicción para investigar.

Por el momento se sabe que PETA no está presentando una demanda, sino que simplemente está alentando a las fuerzas del orden público a investigar la situación. Sin embargo, cree que Knoxville, Steve-O y otros miembros del reparto podrían ser penalmente responsables. La estrella invitada Eric André también fue nombrada como un objetivo legal potencial. Además de los cargos legales más serios, PETA también está pidiendo un boicot de taquilla de la película por motivos morales.

Continúa leyendo: Awkwafina finalmente responde a las acusaciones por su "blaccent" y anuncia que deja Twitter