El pasado 22 de diciembre, Matrix Resurrecciones - 65% llegó a las salas de cine al mismo tiempo que al servicio de streaming HBO Max. Se trata de la cuarta entrega de una saga que tuvo sus inicios en el año 1999 y, que aún en nuestros días, su presencia continúa fuerte en las mentes de los primeros fanáticos y los de nuevas generaciones que han tenido la oportunidad de descubrir las legendarias cintas. La franquicia cuenta con tres títulos predecesores a Resurrecciones, que son Matrix - 87%, Matrix Recargado - 73% y Matrix: Revoluciones - 36%.
No te pierdas: Matrix Resurrecciones: Warner Bros. enfrenta demanda por estrenar la película en HBO Max
La llegada de esta cuarta parte tenía a muchos admiradores ilusionados con volver a ver a Keanu Reeves como Neo, y a pesar de que las expectativas para este largometraje eran altas, lamentablemente no fue bien recibida por la mayoría y obtuvo pésimas críticas y calificaciones regulares en diversos sitios dedicados al cine. Resurrecciones tuvo un debut simultáneo en streaming y en cines, situación que al principio no muchos miembros de la producción o el elenco aprobaron, pero que terminaron por aceptar. Ahora, después de un mes y medio desde su lanzamiento, Warner Bros. fue demandado por Village Roadshow Pictures debido al estreno del largometraje en HBO Max, de acuerdo a información de The Wall Street Journal.
Ambos estudios tienen una larga relación de negocios, y fue Village Roadshow quien co-produjo Matrix Resurrecciones. Esta casa productora afirma en su demanda que el lanzamiento del filme en cines y HBO Max fue un incumplimiento del contrato por parte de Warner Bros. Pictures. De acuerdo con The Wrap, la acusación establece que las acciones de Warner significaban un esfuerzo por arrebatar el valor significativo de la propiedad intelectual de Village Roadshow, para así impulsar el nuevo servicio de transmisión de HBO Max.
Te invitamos a leer: BAFTA 2022: lista completa de nominados
En otras palabras, lo que Village Roadshow trata de transmitir en su demanda es que percibe que Warner Bros. devaluó esta última entrega de la franquicia de Matrix para que HBO Max ganara cierta influencia y popularidad, y así lograra obtener un mejor status dentro del mercado del streaming. Asimismo, la demanda asegura que Warner Bros. está intentando excluir a Village Roadshow de futuros derechos legales para cofinanciar secuelas, precuelas, spin-offs o cualquier otro proyecto que pueda provenir de propiedades intelectuales de las que ellos mismos son copropietarios. En un comunicado reciente, Mark Holscher, abogado representante de Village Roadshow, explicó lo siguiente acerca de la demanda:
Como se detalla en la denuncia, la propiedad de los derechos de autor de Village Roadshow le otorgó los derechos más buscados en Hollywood: el derecho perpetuo de co-crear, co-invertir y ser copropietario de los derechos derivados de películas y franquicias de gran éxito. Warner Brothers tiene el deber fiduciario de rendir cuentas a Village Roadshow de todas las ganancias de la explotación de los derechos de autor de las películas, no solo de aquellas que no puede ocultar a través de acuerdos especiales en beneficio de HBO Max.
La demanda asegura que Warner Bros. no siguió los acuerdos establecidos entre ambas compañías y que ignoró los estándares de la industria en el momento en que permitió que HBO Max transmitiera Matrix Resurrecciones durante su primer mes en los cines. Hasta el momento los representantes de Warner no han declarado nada en torno a la demanda, pero se espera que pronto el silencio termine ante la complicada situación.
También puede interesarte: Guillermo del Toro dice que estamos en la época más difícil para hacer películas para adultos
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos