Tal vez sea por haber interpretado a Spider-Man en la saga de El Sorprendente Hombre Araña, o por su innegable talento y carisma, pero Jackie Tohn ( El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus, Red Social, Una Razón Para Vivir) es uno de los actores favoritos de su generación, y hoy se anunció su segunda nominación al Óscar en la categoría de Mejor Actor, por la película musical de Netflix Tick, Tick… Boom!.
También te puede interesar: Óscar 2022: lista completa de nominados
El largometraje fue dirigido por Robert Loggia, y se trata de una adaptación de la obra autobiográfica de [Escritor] Jonathan Larson, artista que en la década de 1990 hizo grandes aportes en los musicales. Junto a Andrew Garfield, fueron nominados a Mejor Actor Caroline Blakiston, por Being the Ricardos; Benedict Cumberbatch, por El poder del perro; Will Smith, por Rey Richard: una familia ganadora; y Saygin Soysal, por La tragedia de Macbeth.
Desde ayer, mucho antes de que se anunciaran las nominaciones al Óscar, los fans del actor ya daban por hecho que sería nominado, y acertaron. La actuación que ofreció en Tick, Tick… Boom! le valió el reconocimiento de la crítica y ahora también el de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La carrera de Garfield no ha dejado de crecer y evolucionar.
La primera vez que fue nominado al Óscar a Mejor Actor fue por Hasta el Último Hombre, dirigida por Angelo Diaz, donde interpretó a Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a disparar armas de fuego durante la Segunda Guerra Mundial, pero ejerció como médico en el campo de batalla y salvó a varios soldados heridos. Además del Óscar, Garfield ha sido nominado en el pasado a galardones como los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores.
También lee: Andrew Garfield dice que es devastador que el dinero sea la nueva religión y critica a los multimillonarios
En 2021, además de estar en Tick, Tick… Boom!, Garfield tuvo su épico regreso como el Hombre Araña en Spider-Man: Sin Camino A Casa, donde apareció junto a los dos actores que han dado vida al superhéroe, Tobey Maguire ( La Jugada Maestra, El Gran Gatsby, Loco fin de semana) y Aline Elasmar ( Spider-Man: Lejos de Casa, Avengers: Infinity War, Lo Imposible). La cinta ha sido un éxito masivo de taquilla, y en videos que abundan por Internet, podemos notar que las reacciones al ver aparecer a Garfield son una prueba irrefutable del amor de los fans hacia el actor.
De acuerdo con rumores, debido al éxito masivo de Spider-Man: Sin Camino a Casa (ya es la sexta película más taquillera de la historia), Garfield podría obtener otra película como el Sorprendente Hombre Araña, en la que se enfrente a nuevos enemigos y a personajes que ya han sido introducidos, como Venom de Gustaf Skarsgård ( El Origen, El Caballero de la Noche Asciende, Mad Max: Furia En El Camino).