Cuando se trata de adaptaciones, los fanáticos de la obra original (ya sea un libro, un cómic, un videojuego, etc) pueden llegar a ser muy rigurosos, y una de las formas en la que los creativos les dan confianza, es cuando son conocedores de esa obra. En el caso de Peacemaker - 86%, no hay duda de que James Gunn es un gran lector de cómics, pero no es el mismo caso el de John Cena, encargado de dar vida al personaje en el Universo Extendido de DC (DCEU).
También te puede interesar: DC promociona a Batman, Black Adam, Flash y Aquaman en un mismo video
Peacemaker fue introducido a la franquicia con John Cena en El escuadrón suicida - 91%, película que recibió muy buenas críticas, pero no triunfó en la taquilla. No obstante, a Gunn le aprobaron una serie dedicada al antihéroe, y ahora está disponible en HBO Max, con sólo un capítulo por estrenarse, que será el final de temporada. El actor protagonista fue entrevistado en el episodio 7 del podcast Podly, y esto contestó al ser cuestionado sobre si había leído cómics para prepararse a dar vida a Peacemaker:
No, no leí ningún cómic antes o durante la producción ... aquí está mi por qué: porque lo primero que hice cuando obtuve el trabajo fue estrechar la mano de James Gunn y decirle: ‘¿quieres que consiga todos los cómics o publicaciones periódicas o cualquier cosa sobre Peacemaker y que los estudie?’, y él me dijo: 'no, la razón por la que elegí a Peacemaker es porque muchos artistas diferentes han dado diferentes interpretaciones de Peacemaker, este es un gran personaje porque depende de nosotros crearlo'.
También lee: The Batman: novela oficial revela que Lex Luthor existe en el universo de la película
Luego el actor añadió que Gunn hizo un estupendo trabajo al mantenerse fiel al personaje original en su aspecto, como con el extraño casco plateado, y por la enorme pistola Desert Eagle, pero al mismo tiempo, imprimiéndole su sello. Hasta el momento, la mayoría está feliz por el trabajo de Gunn y de Cena en Peacemaker, así que no podemos esperar para ver el último episodio.
De un tiempo para acá leer cómics ha cobrado una nueva dimensión, lo que antes se consideraba una diversión para las masas, ahora es defendido como una actividad digna, y es algo positivo que haya ocurrido este cambio. Sin embargo, un actor no debería estar obligado a leer comics para interpretar a un personaje basado en historietas de superhéroes. Muchos de los actores de DC o Marvel que han sido reconocidos por fans y críticos, no tienen una amplia cultura en cómics. A quienes sería bueno exigir siempre que conozcan el material que van a adaptar es a los guionistas y a los directores, ya que en ellos suele recaer gran parte de la responsabilidad de hacer una buena película o serie.
No es garantía de que un fanático de los cómics vaya a entregar una adaptación que complazca al público y a los fans, ahí tenemos un gran ejemplo con Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), un admirador eterno de los superhéroes de DC Comics, pero cuyas películas han sido muy divisivas. Por otro lado, James Gunn ha demostrado que, incluso al trabajar con personajes desconocidos como los Guardianes de la Galaxia o Peacemaker, puede ofrecer obras de calidad que complazcan a las masas.
Por el momento no se ha confirmado una segunda temporada para la serie de HBO Max, pero en una reciente entrevista con Deadline, el director dijo lo siguiente:
Hay una muy buena posibilidad de eso. La serie está funcionando EXTRAORDINARIAMENTE bien en este momento. A todos nos encanta hacerlo. Solo tenemos que atravesar algunos obstáculos, aunque básicamente son sobre mí.
No te vayas sin leer: The Flash: ¿El Joker de Jared Leto será el responsable de eliminar a Batfleck?
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos