Es muy común ver publicaciones en redes sociales cuando se anuncia una nueva adaptación de un libro o cómic, o cuando se anuncia un remake, reboot, secuela o precuela de una obra famosa y exitosa. Muchas de estas publicaciones son de fans de la obra original que se quejan porque "nadie pidió" que se hiciera una nueva adaptación, nadie pidió un remake, y nadie pidió una secuela. Hace poco el director James Gunn dio una respuesta magistral a quienes se quejan de ello.
También te puede interesar: Robert Patrick, estrella de Peacemaker y Terminator 2, compara a James Gunn con James Cameron
Algunas veces es necesaria la queja; cuando una película fue muy exitosa en el pasado, ya sea Ben-Hur - 88%, o RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%, un remake puede ser una mala idea, dado que los fanáticos aman tanto las cintas originales que lo más probable es que fracasen los refritos. En otros casos, las historias no necesitan secuelas, pero el afán de lucro de los estudios hace que se inventen secuelas que no siempre (casi nunca) están a la altura de la original.
Sin embargo, hay películas o series que “nadie pide” y que resultan ser grandes sorpresas, un ejemplo claro de ello es la serie de Peacemaker - 86%. Luego de ser un personaje casi desconocido, James Gunn lo hizo un villano memorable en El escuadrón suicida - 91%, y ahora le dio el papel protagónico en su propia serie de HBO Max.
Un fanático en Twitter destacó sobre el hecho de que al ser anunciada la serie de Pacemaker, muchos respondieron “¿quién pidió esto?”. Gunn dio una respuesta magistral a todos los trolls, pues destacó que cuando Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% llegó a los cines, nadie había pedido a Star Wars; cuando llegó Los Sopranos a HBO, nadie la había pedido, y la lista podría continuar y continuar. El público no necesita sólo que le den “lo que pide”, sino cosas nuevas:
También lee: Peacemaker: John Cena dice que no leyó ningún cómic para interpretar al personaje
Nadie pidió Los Soprano. Nadie pidió la maldita Star Wars. Cuando Hollywood solo cuenta las historias que el público pide, las posibilidades de sorprenderse y encantarse se minimizan. Nadie pidió #Peacemaker y me enorgullece aún más el que haya tocado a tantos de ustedes.
Como se dijo antes, a veces Hollywood produce secuelas, precuelas o reboots que nadie pidió, pero en otras ocasiones produce obras de calidad que, en el mejor de los casos, triunfan, y en el peor de los casos son ignoradas, como sucede con gran parte del cine independiente que pasa por los cines, y que en años recientes ha comenzado a encontrar un lugar en las plataformas de streaming.
Hasta ahora no se sabe si habrá una segunda temporada de Peacemaker, pero según James Gunn es probable que sí, dado que ha tenido una excelente recepción entre la crítica y los fans. Por otro lado, los personajes de El escuadrón suicida podrían tener sus propios shows, ya que todos tuvieron una buen acogida entre el público, como Ratcatcher, interpretada por Daniela Melchior, y Bloodsport, interpretado por Idris Elba.
Tanto El escuadrón suicida como Peacemaker, forman parte del universo cinematográfico de DC, también conocido como DC Extended Universe (DCEU), así que algún día podríamos ver a estos personajes reunirse con otros como Superman, Flash, o Mujer Maravilla, aunque no está muy claro si eso ocurrirá, debido a que The Flash - 60% será un reboot para la franquicia.
Muy pronto los fans de DC Comics disfrutarán de Batman - 85% en cines; luego tendremos Black Adam - 52%, unos meses después The Flash, y antes de terminar el año Aquaman y El Reino Perdido - 42%. También hay rumores de que Batgirl, cinta exclusiva de HBO Max, podría estrenarse antes de que termine 2022.
No te vayas sin leer: DC es diverso: James Gunn responde a quienes piden boicotear la saga
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos